27 sep 2023 , 07:37

El Municipio de Quito ejecutó el 31% del presupuesto anual en 6 meses

Lo que más preocupa a los concejales es que hay administraciones zonales, del Distrito Metropolitano, que han ejecutado menos del 20% de su presupuesto

De los USD 1 500 millones que destina el Municipio de Quito anualmente para obras, proyectos e inversiones, solo se ha ejecutado el 31% en el primer semestre del 2023.

“Es un tema de mucha expectativa porque la ejecución presupuestaria se traduce en obras, bienes y proyectos de inversión que benefician a los quiteños”, dijo el concejal Fidel Chamba.

Le puede interesar: La mayor parte del presupuesto del Fondo Ambiental del Municipio se destina a sueldos de 47 funcionarios

Lo que más preocupa a los ediles es que hay administraciones zonales que han ejecutado menos del 20% de su presupuesto y eso se refleja en la falta de obra pública. “Hablo de Quitumbe, Eloy Alfaro, Calderón o Tumbaco. En esta última, la ejecución es de apenas del 14% y recordemos que las administraciones zonales son las que están más cerca de la gente”, dijo el concejal Andrés Campaña.

La Secretaría de Movilidad, en cambio, tiene una ejecución del 5%, por lo que las autoridades municipales analizan mecanismos para tener un seguimiento de los recursos. “Con las acciones que va a tomar este equipo de seguimiento esperamos estar lo más cerca al 100%”.

60 días antes que finalice el año, el alcalde de Quito deberá presentar el presupuesto para 2024 y cual será la hoja de ruta para los proyectos pendientes.

Le puede interesar: 613 bicicletas de la Agencia Metropolitana de Tránsito está embodegadas en el parque Bicentenario

Noticias
Recomendadas