30 ago 2023 , 15:15

Quito: 613 bicicletas de la Agencia Metropolitana de Tránsito está embodegadas en el parque Bicentenario

Desde el Municipio se solicitó elaborar una propuesta para poner operativos a los vehículos de dos ruedas y ampliar la oferta en los próximos meses

El alcalde Pabel Muñoz López visitó la bodega de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), localizada en el parque Bicentenario, al norte de Quito. Constató el estado de 613 bicicletas que se encuentran embodegadas, de las cuales 317 son mecánicas y 296 eléctricas.

Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por Alex Pérez, secretario de Movilidad y José David Recalde, director general de la AMT, entre otros directivos relacionados con la movilidad sostenible, a quienes solicitó elaborar una propuesta para poner operativas las bicicletas, así como tomar una decisión y actuar cuanto antes.

“Pongan a punto las bicicletas eléctricas para entregar a los concejales y que ellos sean embajadores de la bicicleta pública”, enfatizó. Además, como parte de la propuesta, el burgomaestre planteó la posibilidad de que las bicicletas manuales puedan ser entregadas a las parroquias rurales, que se encuentran en capacidad de proporcionar el respectivo mantenimiento técnico.

Le puede interesar: La AMT incrementará operativos para controlar cinco infracciones frecuentes

120 bicicletas se encuentran operativas

Pérez dijo que el objetivo es poner en marcha las bicicletas, tanto eléctricas como manuales, las cuales han sobrepasado el tiempo embodegadas. Se trabaja activamente en un plan para ponerlas en funcionamiento y ampliar la oferta en los próximos meses.

Deben sumarse a las 120 que operan en el sistema actual de bicicleta pública, lo que triplicaría la oferta. Según cifras de la Secretaría de Movilidad, desde mayo de 2023, en dicho sistema, existen alrededor de 10 mil usuarios registrados con más de 20 mil viajes.

Le puede interesar: La policía que ayudó con lengua de señas a un ciudadano recibió un reconocimiento

Noticias
Recomendadas