30 ago 2023 , 09:53

Quito: la policía que ayudó con lengua de señas a un ciudadano recibió un reconocimiento

María Arreaga aprendió lengua de señas hace 15 años para ayudar a su hermano menor que nació con sordera.

La imagen de una policía ayudando a una persona con discapacidad auditiva se viralizó. Con sus conocimientos en lengua de señas, la uniformada guio al ciudadano, quien en ese momento buscaba angustiado una dirección en el norte de Quito, sin que nadie pudiera ayudarle.

"Yo le dije, estamos en la calle 6 de Diciembre. Tiene que ir para el norte, en la Ecovía y quedarse en la parada de bus Naciones Unidas", contó María Arreaga, miembro de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Quito: un joven trató de arrojarse desde el quinto piso de un edificio en el Centro Histórico

No dudó en utilizar sus conocimientos que no los aprendió en la institución, pero que le sirvieron para colaborar a un desorientado ciudadano que busca ayuda.

Este gesto le mereció un reconocimiento de las autoridades policiales. En la Plaza del Teatro recibió la escarapela por su eficiente ayuda. "Lo que nos permite es renovar ese espíritu de trabajo y estimular a los policías", comentó el comandante del Distrito Metropolitano, Víctor Herrera.

Arreaga aprendió lengua de señas desde hace 15 años. Su interés fue ayudar a su hermano menor que nació con sordera. Lo saludó y recordó que fue él quien le motivó a ser policía.

Le puede interesar: Quito: la AMT incrementará operativos para controlar cinco infracciones frecuentes

Otros reconocimientos

Junto a ella, otros ocho servidores policiales recibieron el reconocimiento público. El objetivo es motivar a los buenos uniformados que trabajan en las calles y que ofrecen más de lo que la competencia les permite a favor de la ciudadanía.

Noticias
Recomendadas