25 nov 2022 , 06:35

25.000 vehículos se incrementan cada año en Quito

El Pico y Placa ayuda a mejorar la movilidad en un 20% en Quito, según la Agencia Metropolitana de Tránsito

El número de automotores se incrementa cada año en el Distrito Metropolitano de Quito. Según cifras de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el parque automotor en la ciudad supera los 500 mil vehículos en la actualidad

David Argüello, director de Operaciones de la AMT, señala que este número representa un incremento del 3,8% anual. "Quiere decir que aproximadamente entre 20 a 25 mil vehículos que ingresan a rodar en la capital”.

datos de esa entidad refieren que 3.035 carros pertenecen al servicio público, 6.530 son de transporte escolar e institucional y 489.675 son de uso particular.

Ese incremento ocasiona embotellamientos. Los puntos de mayor congestión vehicular en horas pico, en la zona sur de la ciudad, son:

- Mariscal Sucre.

-Maldonado.

-Rodrigo de Chávez.

-Napo.

-Intercambiador de el trebol.

-Velasco Ibarra.

-Autopista General Rumiñahui.

-Simón Bolívar.

Lea más: Quito: ¿Los contraflujos ayudan a mejorar la movilidad?

Centro:

-Calles Pichincha y Guayaquil

Norte:

-10 de Agosto.

-6 de Diciembre.

-De los Shyris.

-El Inca.

-Eloy Alfaro.

Lea más: Quito: ¿Cuál es la causa de los embotellamientos?

Aunque las autoridades han implementado medidas para reducir el tráfico y mejorar los tiempos de traslado, como el Pico y Placa o los contraflujos, estos no han sido una salida al problema, indican los conductores. "El Pico y Placa solo reduce un 20% del parque automotor”, indicó Argüello.

Choferes y transeúntes piden nuevas alternativas. Y si para los conductores, esta medidas ya no son efectivas, peor para los transeuntes. "Hay emasiado carro en Quito. El pico y placa no abastece de mucho ya”, dijo el conductor Diego Bárcenas.

"El Municipio debe regresar al Pico y Placa el día entero sin restriccion de nadie", manifestó Manuel Solórzano. La inseguridad en el transporte público aumenta la desconfianza. A esto se suma que cada vez menos personas utilizan el transporte publico de Quito. Muchos de ellos por temor a la inseguridad.

Lea más: Quito: conductores se demoran más de una hora para movilizarse en las horas pico

Noticias
Recomendadas