23 oct 2023 , 12:17

Verónica Abad y Alfredo Borrero se dan cita en la vicepresidencia para comenzar la transición

De manera extraoficial se conoce que los segundos mandatarios analizarán el presupuesto y nómina de la Vicepresidencia, entre otros temas.

Con un ligero retraso comenzó la cita entre los vicepresidentes, ​​Verónica Abad, entrante, y Alfredo Borrero, saliente, este 23 de octubre. Con la reunión prevista para el mediodía se da inicio al proceso de transición entre los segundos mandatarios.

Lea también:​​ Daniel Noboa o los políticos: ¿quién debe marcar la agenda nacional?

El encuentro comenzó con un saludo protocolar en el edificio de la Vicepresidencia, ubicado en el Centro Histórico de Quito. El jefe de la casa militar recibió a la futura vicepresidenta, y los Granaderos de Tarqui le rindieron los honores de rigor mientras caminó por la alfombra roja.

Borrero recibió a Abad en su despacho y mantuvieron una reunión a puerta cerrada que duró cerca de 10 minutos. Luego pasaron a una sala contigua donde se presentaron a los equipos de transición. Por parte de la administración saliente, esta estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, mientras que el jurista Ismael Quintana fue uno de los rostros más conocidos del equipo de Abad.

Agenda de los vicepresidentes

De manera extraoficial se conoció que los segundos mandatarios analizaron el presupuesto y nómina de la Vicepresidencia. Esta institución cuenta con USD 3,9 millones anuales.

Le puede interesar: Jorge Glas presentó una denuncia de extorsión en contra de una antigua asesora de la Vicepresidencia de Ecuador

También se detallaron los procesos que ha liderado el actual vicepresidente y las acciones que continuarán con Verónica Abad.

"Se van a delinear los equipos de trabajo para que la transición sea profesional, técnica y con toda la información", dijo Borrero en breves declaraciones a los medios de comunicación. Mientras tanto, Abad expresó la importancia de que su equipo esté conformado por constitucionalistas para lograr una transición "correcta y transparente".

Durante el Gobierno de Lasso, Borrero ha liderado temas de salud, como la compra de medicinas y programas de vacunación. Mientras tanto, durante su campaña, Noboa emitió un comunicado público señalando que en un gobierno tan corto como el que se viene, y en caso de ganar las elecciones, era preciso encargarle a Abad la tarea puntual de cuidar a la población migrante del Ecuador en el exterior.

LEA: ¿Qué temas abordará la consulta popular que propondría el nuevo presidente?

Noticias
Recomendadas