19 oct 2023 , 07:26

Tungurahua votó por Noboa por su propuesta de desarrollo productivo, explica la alcaldesa Diana Caiza

El reto del futuro mandatario será entender el modelo de gestión que requiere la provincia y el cantón Ambato para no defraudar a sus votantes, sostiene la alcaldesa.

El desafío que tendrá Daniel Noboa será atender al electorado que le dio la confianza para generar políticas públicas en seguridad, salud y empleo. Así lo aseveró la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, con respecto a la arrolladora victoria del candidato de ADN en la provincia de Tungurahua, con el 74,52% de respaldos.

Lea también: Resultados elecciones asambleístas 2023: ventajas y desventajas de una alianza del oficialismo con el correísmo o Construye

Durante una entrevista para Contacto Directo la mañana de este jueves 19 de octubre, Caiza señaló que el triunfo de Noboa demostró que las nuevas generaciones le apuestan a una nueva visión. Sin embargo, el futuro mandatario deberá entender el modelo de gestión que requiere la provincia y el cantón Ambato para no defraudar a sus votantes.

Una provincia productiva vio en Noboa una oportunidad de desarrollo

Caiza explica que Tungurahua tiene un modelo netamente comercial, industrial y de emprendimiento. Allí se encuentran el 70% de industrias de cuero y calzado nacional, el 55% de la producción avícola y el Mercado Mayorista más grande que abastece al país.

Aseveró que "el sistema financiero nace en el cantón Ambato". Y que fue el proyecto de gobierno de Noboa, con miras al desarrollo productivo, lo que motivó a la población a elegirlo sobre el correísmo.

Le puede interesar: Primeras damas en Ecuador: ¿Quiénes han ocupado el cargo y qué papel cumplieron?

Diana Caiza consideró que el nuevo gobierno tendrá la oportunidad de atender no solamente al sector indígena, sino a los sectores vulnerables "para ganarse su confianza a través de la generación de trabajo y proyectos".

Pachakutik no emitió un pronunciamiento que mueva al electorado indígena

En las elecciones de 2021, Pachakutik logró 23 curules en la Asamblea Nacional. En estos comicios, el movimiento político alcanzó tan solo cinco y dejó en manos del electorado la decisión del candidato presidencial.

Al respecto, Caiza aseguró que no se ha realizado una reunión para evaluar los resultados y el posible declive de su fuerza política. Señaló que "en las elecciones no ha existido un pronunciamiento contundente a bases sociales y organizaciones".

LEA: Ecuador declara al sistema eléctrico en emergencia ante retraso de lluvias y bajo nivel de caudales

¿Noboa cuenta con el respaldo de Pachakutik? Mire la entrevista completa en el video.

Noticias
Recomendadas