29 jun 2023 , 15:59

Al estilo de Aquiles Álvarez, Lourdes Tibán y la Alcaldesa de Ambato reprenden a funcionarios

La prefecta del Cotopaxi dijo que no se va a prestar para los chantajes, mientras que la otra funcionaria hizo un fuerte llamado de atención a los agentes de tránsito por hechos de indisciplina.

Al estilo del alcalde guayaquileño Aquiles Álvarez, quien se ha caracterizado por su polémico estilo de reprender y atender denuncias ciudadanas, su similar de Ambato, Diana Caiza Telenchana y la prefecta del Cotopaxi, Lourdes Tibán Guala, hicieron un fuerte llamado de atención a funcionarios de sus dependencias.

Eso quedó registrado en dos videos que se viralizaron en las últimas horas y generaron múltiples reacciones. En una grabación aparece Caiza visitando sorpresivamente al Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito del cantón y constató hechos de indisciplina por parte de los uniformados.

Los reprendió enérgicamente porque constató que los efectivos no son responsables. 60 tenían que llegar al patio principal del cuartel, ubicado en el Centro de Convenciones, pero solo 28 lo hicieron puntualmente y otros 20 se atrasaron. El resto no se presentó a cumplir con sus obligaciones.

Asimismo, algunos vehículos de los efectivos no tenían placas o matrícula. Además, otros circulan con vidrios polarizados y sin contar con autorización. “Cómo es que esas mismas personas se atreven a ir a citar a la ciudadanía y hacer sacar (los vidrios polarizados). Con qué cara, con qué moral, realizan ese tipo de acciones”, dijo la Burgomaestre.

Horas después, en una rueda de prensa, la alcaldesa cuestionó que los operativos de movilidad se ejecutan sin planificación. “No se trata de que se reúnan entre un grupo de tres o cuatro personas y se les ocurra hacer un operativo de control siempre en el mismo lugar”, comentó.

La prioridad es que ahora se va a “cortar ese tipo de mañoserías”.

Le puede interesar: Diana Caiza, la primera mujer indígena en dirigir Ambato en 202 años

Lourdes Tibán reprende a los funcionarios

En un discurso, la prefecta Tibán asegura que no se va a prestar para los chantajes. Reprendió a los funcionarios porque algunos estaban acostumbrados a cobrar viáticos para desplazamientos cortos, lo cual no será permitido y se revisará la ley. “Desde ya les anticipo, si ustedes quieren ir a gritar en la puerta de la Prefectura, griten todos los días, pero después de las 17:00 y pueden quedarse hasta la medianoche".

"LLevaré la Prefectura a Sigchos, La Maná o trabajaré en Salcedo, pero no me prestaré al chantaje de ustedes”, acotó la funcionaria.

Enfatizó que la Prefectura no va a parar y se quedará con los buenos funcionarios. "Un trabajador tendrá todos los derechos, pero dentro del marco de la ley".

Acotó que con el Sindicato se revisará el tema de los viáticos. "Si dice está bien, mañana comenzamos con los pagos. Si es lo contrario vamos a recalcular, en eso estamos claros".

Le puede interesar: Lourdes Tibán, líder del movimiento indígena, es la prefecta de Cotopaxi

Noticias
Recomendadas