29 sep 2023 , 19:12

Segunda vuelta Ecuador 2023: Noboa intensifica sus recorridos y González aparece poco

El debate del próximo domingo 1 de octubre marca el interés de la campaña e influye también en ella.

Para Daniel Noboa, el presidenciable de Acción Democrática Nacional, estos días previos al debate del domingo, siguen siendo intensos.

En las últimas horas, cumplió agenda en Tulcán, donde se reunió con estudiantes universitarios y autoridades provinciales.

Asistió a un mitin y encabezó una caravana. Después se trasladó a Ibarra, donde hizo lo mismo, y de ahí viajó a Quito para más actividades con jóvenes y emprendedores.

LEA: Segunda vuelta elecciones Ecuador 2023: de ganar, Luisa González llamará a una re-constituyente y Daniel Noboa a una consulta popular

Pero su campaña digital sí ha bajado un poco el ritmo. En Instagram solo ha reposteado historias de seguidoras que le prometen el voto, y ha compartido un par de videos en Tiktok.

Pese a las críticas por la utilización de menores en campañas electorales ya que está legalmente prohibido, aparecen en sus videos niños disfrazados dándole la bienvenida en Carchi.

En otra publicación, en cambio, sale su esposa, Lavinia Valbonesi. Ella también ha intensificado su agenda propia en territorio, y sigue siendo una constante protagonista en las redes de Noboa.

LEA: Segunda vuelta Ecuador 2023: el siguiente gobierno tendrá 10 meses para actuar antes de la próxima campaña electoral

Luisa González, en cambio, ha reducido su aparición en eventos y en redes sociales. Desde su viaje a México el fin de semana, la actividad ha sido mínima.

Durante las últimas horas únicamente ha participado en un par de encuentros con universitarios y representantes de gremios. El único punto en la agenda para este viernes fue un desayuno con miembros de la Corporación Andina de Fomento.

Lo más novedoso se difundió a través de su perfil de X (antes Twitter). Con un video, por ejemplo, se refirió a un programa que forma parte de su propuesta de campaña: Embajadores del Cambio en el que recurre a ex glorias del fútbol para explicarlo y darle representatividad.

LEA: Segunda vuelta Ecuador 2023:¿Qué podrán cumplir los candidatos en 18 meses?

En redes también lanzó una contra propuesta a una de las más recientes iniciativas de su contrincante, la creación de Centros de Desarrollo de Carrera. Luisa González propone un ciclo inicial universitario.

Y sigue tratando de llegar a los jóvenes, ahora con un dramatizado que termina con la interpretación de un cover, una pareja toca guitarra y canta una canción pop cuya letra ha sido cambiada, para resaltar las virtudes de la candidata.

El domingo será el debate presidencial desde las 19H00

El debate del próximo domingo marca el interés de la campaña e influye también en ella.

Luisa González, estuvo en México desde el fin de semana, incluso publicó fotos con la candidata presidencial de ese país, Claudia Sheinbaum.

El día de ayer conocí a Luisa González, escribió en su cuenta de X, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
El día de ayer conocí a Luisa González, escribió en su cuenta de X, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum. ( )

LEA: Segunda vuelta Ecuador 2023: ¿Qué dicen González y Noboa sobre la producción petrolera?

En México están algunos de miembros de la Revolución Ciudadana y se esperaría que haya tenido reuniones respecto de su preparación para el debate. Por ello, además, el ritmo habitual de su campaña bajó.

Pero, igualmente ha mantenido reuniones con diferentes organizaciones y gremios.

Mientras tanto, Daniel Noboa si ha tenido una agenda casi normal de su campaña durante esta semana con entrevistas, reuniones, meetings y conversatorios.

Daniel Noboa junto a varios estudiantes luego de un conversatorio en la UIDE.
Daniel Noboa junto a varios estudiantes luego de un conversatorio en la UIDE. ( )

Desde su central de campaña informaron que está dedicando dos horas diarias para resumir sus propuestas del plan de gobierno para exponerlas el domingo, junto a su grupo de asesores.

No ha variado su preparación de lo que hizo para el debate de la primera vuelta frente a lo que tiene planificado para el evento de este domingo.

El debate iniciará a las 19H00 y durará dos horas. Los candidatos podrán acudir con tres personas. Solo Noboa ha confirmado quienes lo acompañarán, aunque no se revelan sus nombres por seguridad.

Ambos postulantes responderán ocho preguntas sobre los ejes definidos por el Comité de Debates, eje económico, de seguridad, de lo social y de lo político.

LE PODRÍA INTERESAR: Fenómeno de El Niño Ecuador: ¿qué proponen los presidenciables para enfrentar su llegada?

Noticias
Recomendadas