28 sep 2023 , 15:39

Segunda vuelta Ecuador 2023: Fecha, hora y dónde ver el debate presidencial de Luisa González y Daniel Noboa

El debate entre los candidatos presidenciales Luisa González y Daniel Noboa tendrá cuatro ejes temáticos.

El debate presidencial entre los candidatos que pasaron a segunda vuelta, Luisa González y Daniel Noboa, ocurrirá este domingo 1 de octubre.

El evento será organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Quito y comenzará a las 19:00, con una duración de dos horas, hasta las 21:00.

Le puede interesar: Los resultados del censo en Ecuador no influyen en el padrón electoral

Los aspirantes al Palacio de Carondelet, pertenecientes a los movimientos Revolución Ciudadana (RC5) y Alianza Democrática Nacional (ADN), intervendrán en cuatro ejes temáticos de la siguiente manera:

  • 1. Daniel Noboa: eje económico
  • 2. Luisa González: eje de seguridad
  • 3. Daniel Noboa: eje social
  • 4. Luisa González: eje político
  • Luisa González y Daniel Noboa en el debate presidencial de primera vuelta, que ocurrió el 13 de agosto del 2023.
    Luisa González y Daniel Noboa en el debate presidencial de primera vuelta, que ocurrió el 13 de agosto del 2023. ( )

    Con este orden, Noboa abrirá el intercambio de ideas. Cada bloque durará 25 minutos, y los candidatos responderán dos preguntas por cada eje. Cada uno tendrá dos minutos para responder la interrogante, y contará con 25 segundos para hacer réplicas a su contrincante.

    Después, el primer aspirante que intervino tendrá 1 minuto para responder a la pregunta de su rival, y el otro participante tendrá 25 segundos para lanzar una contrarréplica, la cual será contestada en un minuto por el candidato que le fue dirigida la pregunta inicial.

    Entre los cuatro ejes que tendrá este evento, los candidatos a la Presidencia responderán ocho preguntas al azar de las 40 elaboradas por el Comité de Debates Electorales.

    Lea también: Así está compuesto cada eje del debate presidencial de la segunda vuelta

    La ubicación de los candidatos presidenciales en el set de televisión en el debate que ocurrirá el 1 de octubre del 2023.
    La ubicación de los candidatos presidenciales en el set de televisión en el debate que ocurrirá el 1 de octubre del 2023. ( )

    También se definió la ubicación de los candidatos en el set de televisión. Daniel Noboa estará a la derecha de Ruth del Salto, moderadora del debate, mientras que Luisa González estará en su izquierda.

    Dónde ver el debate presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González

    Este evento será transmitido por cadena nacional, por lo que podrá ser visto en todos los canales abiertos de televisión y radio del país desde las 19:00 del domingo 1 de octubre. Asimismo, será difundido por el canal de Youtube y cuenta de Facebook del Consejo Nacional Electoral.

    Este evento es de asistencia obligatoria para los dos candidatos. Si no asisten, incurrirían en una infracción electoral muy grave, que está sancionado con la suspensión de derechos de participación de dos a cuatro años, con destitución de cargo, y de una multa de 21 a 70 salarios básicos, de acuerdo al artículo 279 del Código de la Democracia.

    Noticias
    Recomendadas