30 ene 2024 , 16:19

Rafael Correa, expresidente: "Es evidente que usted (Daniel Noboa) debe hablar inglés mejor que yo, si usted es gringo y yo un vulgar guayaquileño"

Las declaraciones del presidente Daniel Noboa, en Contacto Directo de Ecuavisa, hizo que el expresidente de la República reaccionara en la red social X (antes Twitter)

El intercambio de declaraciones y mensajes entre el presidente Daniel Noboa Azín y Rafael Correa Delgado han sacudido a las redes sociales en las últimas horas. Durante una entrevista concedida a Contacto Directo de Ecuavisa, este martes 30 de enero de 2024, el primer mandatario remedó a Correa en tono burlesco.

Horas después de esas aseveraciones, el exjefe de Estado respondió en X (antes Twitter): "Es evidente que usted debe hablar inglés mejor que yo, si usted es gringo y yo un vulgar guayaquileño. Lo que sí le hace falta es mejorar bastante el español... En fin...".

¿A qué se debe el problema? Todo comenzó cuando Noboa expresó su deseo de que la Revolución Ciudadana reconsidere su postura respecto al aumento del IVA, esperanza que mantiene "por más que ahora me dicen que soy bruto y que no me consideran inteligente".

Le puede interesar: Verónica Abad, vicepresidenta de la República: "el presidente Noboa no está cumpliendo lo que propuso"

También se defendió diciendo que la gente no votó por él debido a su físico. "Because he is nice, because he is handsome, it is something incredible", dijo el actual Mandatario en tono burlesco.

La declaración de Noboa es una imitación a Correa, quien dio una entrevista tropezada debido a que no tiene un nivel fluido de inglés. Ese video se hizo viral en redes sociales, desde su aparición, convirtiéndose en un meme.

Le puede interesar: Noboa ordena al SNAI comenzar los trámites para repatriación de personas extranjeras de las cárceles de Ecuador

Noticias
Recomendadas