30 ene 2024 , 15:12

Verónica Abad, vicepresidenta de la República: "el presidente Noboa no está cumpliendo lo que propuso"

Para la vicepresidenta de la República, la culpa de que el narcotráfico permeara a la política y al Estado es la Constituyente de 2008

La vicepresidenta de la República y embajadora de Ecuador en Israel, Verónica Abad Rojas, cuestiona las políticas que implementa el presidente Daniel Noboa Azín. En una entrevista con W Radio de Colombia hoy, martes 30 de enero de 2024, manifestó que el Jefe de Estado no está cumpliendo lo que propuso durante la campaña electoral de 2023.

"El presidente Noboa no está cumpliendo lo que propuso", aseguró. No obstante, "la situación del país no es culpa del actual Gobierno. Ninguno se ha atrevido a poner sobre la mesa el verdadero cambio en Ecuador”. En ese contexto, Abad no confirmó ni descartó ser candidata presidencial para las próximos comicios.

Dijo que es una mujer madura políticamente, por lo que aceptó la decisión de Noboa de enviarla a Israel asumiendo el papel de 'embajadora por la paz'. No ha dudado que se hubiera pensado enviarla a una zona más remota, más alejada del Ecuador.

Le puede interesar: Verónica Abad apoya la decisión de reconocer un conflicto armado interno en Ecuador

Invitación a Daniel Noboa

Abad invitó a Noboa a respetar la libertad de expresión y reiteró que su compromiso es con la gente. “Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo ecuatoriano en el lugar en el que esté. Hay preguntas que ni yo puedo responder. La libertad de expresión tiene que ser validada, es decir, no por expresar mi opinión me pueden desterrar”.

Mi invitación al presidente es a conversar y a que visite Israel”, agregó. A su juicio, la culpa de que el narcotráfico permeara a la política y al Estado es la Constituyente de 2008.

“No es nuevo que estamos pobres y nos falta empleo, no es desconocido para los políticos del Ecuador. Hemos tocado el fondo porque la constituyente de 2008 fue el cáncer, el inicio de lo que hoy es el país”. Agregó que “fue una constituyente social-comunista, una propuesta para cambiar la estructura de un país y lo que ha permitido que la narcopolítica ingrese al Estado”.

Le puede interesar: La vicepresidenta Verónica Abad comenzó su viaje a Israel este viernes

Noticias
Recomendadas