19 ene 2024 , 21:53

Daniel Noboa dice que pudo haber enviado a Verónica Abad a cargo de la estación de la Antártida

En una entrevista con W Radio de Colombia, Daniel Noboa dijo que tenía "500 opciones" para designarles funciones a Verónica Abad. También explicó cuál fue el motivo de enviarla como embajadora a Israel.

El presidente Daniel Noboa habló sobre su segunda mandataria, Verónica Abad, en una entrevista con W Radio de Colombia, en la que explicó por qué es la embajadora de Ecuador en Israel.

El periodista le preguntó por qué decidió prescindir de que Abad intervenga en cuestiones relacionadas al Ejecutivo, como lo económico, diplomático o político, y Noboa respondió que el cargo de vicepresidente no tiene una función designada, y que está para reemplazar al mandatario.

"Tenía 500 opciones (para Verónica Abad). La pude haber enviado a estar a cargo de la estación de la Antártida o tener funciones de ministra o tener funciones de embajadora", dijo.

Le puede interesar: Noboa reconoce que necesita ayuda internacional para combatir al crimen organizado

Acotó que no es la primera vez que un vicemandatario tiene esa designación, y que ante una nación como Israel que está siendo afectada por la guerra, creyó que era lo adecuado y pertinente enviarla para allá.

Daniel Noboa, mostró su apoyo a Israel "en la posibilidad de defenderse" y aseguró que Ecuador no va a condenar las acciones israelís ni tampoco tomará "una postura como la tomó Brasil y Colombia", naciones que califican que lo que sucede en Palestina es un genocidio.

Actualmente Abad se encuentra en la Embajada de Tel Aviv para colaborar como "embajadora por la paz" en el conflicto entre Israel y Hamás.

Relaciones políticas dentro del país

Noboa aseguró que tienen diálogo con todos los grupos políticos y que esto se ha demostrado con sus dos primeras leyes económicas urgentes, que tuvieron más del 80% de aceptación de la Asamblea.

Revise: Los grupos narcoterroristas se instauraron en el gobierno de Correa, sostiene Daniel Noboa

Reveló que el solicitó al Legislativo el proyecto de resolución para que apoyen el decreto ejecutivo con el que declaró que el país está en un conflicto armado interno. Resaltó que la Corte Nacional también apoyó esta decisión.

"Entonces, democráticamente con los tres poderes del Estado nos hemos puesto de acuerdo de que esta lucha es de todos", afirmó.

Noticias
Recomendadas