22 ene 2024 , 21:42

Los 25 000 empleos en Israel es un acuerdo firmado en diciembre, explica Cancillería

Aunque se lo atribuyó Verónica Abad, quien dijo en redes sociales que los ecuatorianos tendrán acceso a 25 000 plazas de trabajo en ese país, esto se habría logrado hace un mes en Argentina.

La mañana de este lunes 22 de enero, la embajadora de Ecuador en Israel, Verónica Abad, quien ejerce esa función por mandato del presidente Daniel Noboa, anunció en las cuentas oficiales de la Vicepresidencia que tenía buenas noticias para el país.

La funcionaria señaló que se trataba del inicio de la Misión Paz que lidera y que se logró, gracias a la articulación con la empresa privada israelí, conseguir para los ecuatorianos el acceso a 25 000 plazas de trabajo en Israel.

Lea más: Abad anuncia 25 mil empleos en Israel para ecuatorianos

Sin embargo, lo expuesto por la Segunda Mandataria responde a negociaciones diplomáticas para conseguir esas plazas de empleo para trabajadores temporales de Ecuador en Israel concretadas en Argentina por la canciller Gabriela Sommerfeld mediante reuniones con su similar de Israel, realizadas en diciembre de 2023.

De acuerdo a Cancillería, estas negociaciones empezaron antes de conformar el Gobierno, incluso antes de la posesión del presidente Daniel Noboa, que al asumir lo incluyó a sus proyectos y metas de 2024.

Le podría interesar: Ecuador bajo ataque: la CIDH condena la ola de violencia

Mediante un documento, el viceministro Carlos Larrea informó este martes 22 de enero a la embajadora Verónica Abad que el proyecto forma parte de los acuerdos entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Ecuador e Israel y que lo manejan directamente la canciller Gabriel Sommerfeld con el embajador de Israel en Quito, Tzach Sarid.

Adicionalmente, esta redacción recibió una carta del 16 de enero de 2024, firmada por Verónica Abad, en calidad de embajadora de Ecuador en Israel en la que solicita se la haga conocer "sobre las negociaciones que permitan concretar las eventuales oportunidades laborales que puedan presentarse para ciudadanos ecuatorianos". La funcionaria pide también se incluya en las negociaciones a su Misión Diplomática.

Noticias
Recomendadas