09 ene 2024 , 20:52

Verónica Abad apoya la decisión de reconocer un conflicto armado interno en Ecuador

En un comunicado publicado en redes sociales, la vicepresidenta Verónica Abad, quien cumple la función de embajadora en Israel, expresó su respaldo para quienes defienden la integridad de Ecuador.

La vicepresidenta Verónica Abad apoyó la decisión de reconocer un conflicto armado interno en Ecuador, mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.

La segunda mandataria, quien actualmente cumple la función de embajadora de Ecuador en Israel para "precautelar el escalamiento de la conflictividad" del país judío con Palestina, expresó su solidaridad y consuelos a familias de servidores policiales y personal del medio de comunicación que fueron tomados como rehenes por narcoterroristas desalmadas.

"Ante el estado de guerra, incertidumbre y dolor sin precedentes que estamos viviendo, me dirijo a ustedes en mi calidad de mandataria, madre, hija, ecuatoriana, para expresar que mi corazón a la distancia está con ustedes", dijo.

Le puede interesar: Fuerzas Armadas de Ecuador declaran a los grupos terroristas como objetivo militar

Indicó que desde la Vicepresidencia respaldan que se haya revelado
los grupos delincuenciales "que quitan la paz a nuestro país". Asimismo, exigen cambios estructurales de ley urgente como la articulación de las fuerzas del orden.

Este pedido tiene el fin de que los "policías y militares puedan actuar ante el crimen organizado que se esta llevando vidas y el país por delante". Reseñó que es prioridad precautelar la seguridad de los ecuatorianos.

"Mi respaldo total para todos aquellos que se encuentran defendiendo nuestra integridad, con poco equipamiento y la cancha legal en contra", dijo.

Lea también: Ecuador bajo ataque: las Fuerzas Armadas movilizan tanquetas hacia puntos estratégicos en Quito

Pidió que esto se transforme en un momento de unidad para evitar que el país "se convierta en un lugar inhóspito, sin orden, sin justicia, ni libertad". Concluyó su mensaje solicitando que se liberen los rehenes y no haya más atentados.

Noticias
Recomendadas