09 ene 2024 , 19:20

Caos y nerviosismo en Ecuador: universidades, comercios, escuelas cerraron tras ola de violencia

Se registró el cierre de locales y centros comerciales, evacuación de instituciones públicas y universidades, entre otros. Aquí los detalles.

Luego de la toma de TC Televisión, un escenario de nerviosismo y caos se apoderó de distintas zonas en Ecuador. Se registró el cierre de locales y centros comerciales, evacuación de instituciones públicas y universidades, así como momentos de alarma en centros de salud.

En videos compartidos en redes sociales, se puede observar a estudiantes evacuando con desesperación la Universidad de Guayaquil. Aunque se mencionaba la posibilidad de ingreso de antisociales, la policía descartó esta información, atribuyendo la situación al pánico de los universitarios.

LEA: Calles y avenidas cerradas en Guayaquil ante actos terroristas en Ecuador

En la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, en Los Ríos, se vivió una escena similar, con estudiantes y docentes corriendo y abandonando el recinto universitario. Padres preocupados retiraron a sus hijos de colegios como el 28 de Mayo en Guayaquil.

La presencia policial se intensificó en los hospitales, donde se reportaron alertas de intentos de irrupciones de delincuentes, especialmente en el Monte Sinaí y Teodoro Maldonado Carbo, ambos de Guayaquil. A pesar de esto, la policía permanecía en los exteriores para resguardar la seguridad.

LEA:Video registró el ingreso de los terroristas a TC Televisión

En la Terminal Terrestre de Guayaquil, el caos reinó y las actividades fueron suspendidas. Centros comerciales como el Albán Borja en Guayaquil, Quicentro Norte en Quito y El Recreo en el sur de Quito, evacuaron de manera masiva y cerraron locales, afectando a quienes se encontraban en su interior.

Se difundió un video en el que se observa a comerciantes cerrando negocios y corriendo en la Calle La J, en el sur de Quito. Ante la crisis, instituciones públicas como la Asamblea Nacional, Consejo de la Judicatura, Fiscalía General y Plataforma Financiera suspendieron sus actividades, optando por el teletrabajo como medida preventiva. La situación sigue en desarrollo, generando incertidumbre en la población.

Noticias
Recomendadas