30 ene 2024 , 10:11

Henry Kronfle anuncia la reducción del 20 % del personal administrativo de la Asamblea

Dijo que esta medida forma parte del el ejemplo del recorte de gasto público que necesita la Nación.

El personal administrativo de la Asamblea se reducirá en un 20 %. Al menos ese es el planteamiento de su presidente, Henry Kronfle, quien explicó que la medida forma parte del "ejemplo del recorte de gasto público que necesita la nación".

Lea también: Daniel Noboa anuncia que revisará los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís, al Diésel y al gas se mantendrá

Durante un conversatorio con medios de comunicación, Kronfle sostuvo que se están haciendo esfuerzos desde el Legislativo para minimizar los gastos. Sin embargo, adelantó que el número de asambleístas se incrementará en las elecciones de 2025.

Quote

"Hoy, la Ley obliga a tener 137 asambleístas, que serán 10 más en las próximas elecciones por las representaciones y el crecimiento poblacional", dijo Kronfle

Recordó que, actualmente, cada asambleísta tiene cuatro asesores. A ello se suman los funcionarios de las 15 comisiones permanentes y dos ocasionales. Todos están determinados por la Ley, por lo que este número no podrá recortarse.

No obstante, dijo que el Legislativo logró reducir en casi un millón el presupuesto general de la Asamblea, en comparación al periodo anterior. El monto destinado para el 2024 es de, aproximadamente, USD 50 millones.

Le recomendamos: Daniel Noboa remeda a Rafael Correa: ¿en qué contexto el expresidente dijo: "Because he is handsome"?

Propuesta para subir el IVA no pasará por el Ministerio de la Ley

Henry Kronfle también se refirió al proyecto de Ley enviado por el presidente Daniel Noboa, que plantea el alza del IVA al 15 %.

Aseguró que el Pleno aprobará "algo", luego de reuniones con los diferentes sectores políticos. Señaló que han estado "trabajando horas de horas para tratar de buscar caminos" sobre este proyecto. Esto significaría que la propuesta no pasará por el Ministerio de la Ley.

Quote

"Hay una suerte de consenso hoy, porque puede cambiar mañana, de que la Asamblea tiene que aprobar algo. La Asamblea no puede dejar que no se apruebe absolutamente nada", dijo Kronfle con respecto al alza del IVA.

LEA: Juan Carlos Vega, ministro de Economía: "Una familia podría tener un tanque de gas subsidiado al mes"

Agregó que archivar el proyecto de Ley tampoco es una opción. "Sería terrible porque entonces no se financiaría absolutamente nada, ni la guerra, ni lo que quiere el Gobierno, que es tener la puerta abierta para financiar el déficit fiscal", agregó.

Noticias
Recomendadas