23 oct 2023 , 15:20

Daniel Noboa se reunió en Italia para definir estrategias de combate al crimen y el manejo de cárceles en Ecuador

En una reunión con el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), Daniel Noboa pidió asesoría en temas referentes al combate al crimen organizado, lavado de activos y manejo de cárceles.

Como parte de su primer viaje en calidad de presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa tuvo una reunión en Roma, Italia, con el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA) para hablar tratar temas referentes a la seguridad.

Visitó la sede del organismo para dialogar con la secretaria general Antonella Cavallari y el director ejecutivo Gianandrea Rossi, ​​​​​​acompañado por el encargado de negocios de la Embajada del Ecuador en Italia, Patricio Troya, la concejera Cecilia Arboleda y sus colaboradores cercanos.

Le puede interesar: Daniel Noboa: el presidente electo cumple una agenda de actividades en España, donde se reunió con empresarios

El próximo mandatario ecuatoriano pidió asesoría en temas referentes al combate al crimen organizado, lavado de activos y manejo de cárceles.

Según un comunicado publicado por el IILA, Noboa relató que los sectores vulnerables del país requieren reformas o medidas correctivas inmediatas para mejorar su situación, que atraviesan una situación de dificultad ligada al aumento exponencial de delincuencia.

Imagen de la reunión de Daniel Noboa con representantes del Instituto Ítalo-Latinoamericano, en la mañana del lunes 23 de septiembre.
Imagen de la reunión de Daniel Noboa con representantes del Instituto Ítalo-Latinoamericano, en la mañana del lunes 23 de septiembre. ( )

Posteriormente tuvo una reunión en profundidad con los responsables de las secretarías y programas del IILA que gestionan los temas de justicia y seguridad con fondos italianos y europeos.

También conversaron sobre el programa EURESP, lanzando en septiembre de 2022 por la Unión Europea, para fortalecer el sistema penitenciario de Ecuador.

Lea también: IESS: ¿Qué propuestas tiene Daniel Noboa para resolver la crisis y son viables?

Allí se destacó que mediante ese plan se han compartido técnicas y estrategias de gestión de centros de privación de libertad, y que han ayudado a la formación de hasta 1 400 guías penitenciarios, 200 miembros de policías de unidades especiales y 36 formadores de instructores en temas relevantes para el manejo de cárceles.

La visita concluyó delineando las próximas iniciativas específicas para la lucha contra el tráfico de drogas , a través del intercambio de la experiencia italiana en el ámbito del control portuario.

Noticias
Recomendadas