20 oct 2023 , 18:46

El CNE revela la fecha de entrega de credencial a Daniel Noboa como presidente de la República

El CNE hizo un cambio en su calendario electoral, tras indicar que ha procesado el 100% de actas de las elecciones presidenciales del 15 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral indicó que Daniel Noboa y Verónica Abad recibirán sus credenciales como presidente y vicepresidenta de Ecuador el miércoles 15 de noviembre, tras indicar que ha completado el procesamiento del 100% de las actas de los comicios.

El organismo electoral también indicó que los asambleístas electos de 21 provincias del país recibirán sus credenciales desde el martes 24 de octubre, cuando se notifiquen oficialmente los resultados electorales. Este proceso estará a cargo de cada junta provincial.

Le puede interesar: Daniel Noboa le debe a la Sierra su triunfo: ¿qué necesidades hay en la región?

Mientras tanto, los asambleístas de Guayas y Manabí recibirán este documento el miércoles 25, y jueves 26 de octubre, respectivamente.

El CNE apuntó que los legisladores electos de Pichincha, así como los asambleístas nacionales y por el exterior, recibirán sus credenciales el lunes 13 de noviembre.

Lea también: Israel, abierto a retomar con el gobierno de Daniel Noboa el plan de seguridad y equipamiento por unos mil millones de dólares

La institución avisa que estas fechas se cumplirán siempre y cuando las organizaciones políticas no interpongan recursos en sede administrativa ni en sede jurisdiccional.

Según el calendario electoral, las contiendas que participaron de los comicios pueden impugnar resultados ante el CNE entre el 28 y 30 de octubre, y posteriormente pueden interponer recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Noticias
Recomendadas