02 jun 2023 , 22:00

La fiscal Diana Salazar recibe respaldo de miembros del cuerpo diplomático de varios países

Ante las amenazas que recibió la fiscal Diana Salazar, representantes de las embajadas de varios países le mostraron su respaldo.

La fiscal Diana Salazar Méndez recibió el respaldo de varios representantes de cuerpos diplomáticos en Ecuador, a propósito de las amenazas y ataques que ha recibido en su contra.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador, compartió la fotografía del encuentro y varios de los participantes publicaron un mensaje en redes sociales de "rechazo a cualquier violencia o amenaza contra las instituciones y sus representantes".

El embajador de la Unión Europea, Charles-Michel Geurts y el embajador de Francia, Frederic Desagneaux se sumaron al mensaje a favor de la Fiscal.

Eso ocurre en medio de la arremetida en contra de la funcionaria, en los últimos días, de parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) el Consejo de la Judicatura que han cuestionado su desempeño.

El caso en cuestión tiene que ver con las denuncias de supuesto plagio del 40% a su tesis de pregrado. Pero -para la funcionaria- estos son "nuevos intentos de manchar casos sentenciados y conseguir impunidad".

Le puede interesar: La fiscal Diana Salazar formulará cargos en contra de Jorge Glas por presunto peculado

Los integrantes del colectivo Acción Jurídica Popular (AJP) presentaron tres denuncias en su contra. Una en el Consejo de la Judicatura y otras dos ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y la Universidad Central en donde se conformó una comisión de auditoría académica para revisar la tesis.

En su último comunicado difundido hoy, el Cpccs informó que la ciudadanía demanda investigar la denuncia de plagio con rigurosidad académica y responsable.

Los integrantes del colectivo y el ciudadano Miguel Benavides sustentaron sus argumentos en el análisis del manejo de herramientas tecnológicas de revisión de plagios y la lectura simultánea de nueve artículos académicos tomados de la tesis y sus publicaciones originales.

Le puede interesar: La Fiscalía advierte que en el Cpccs intentan desaparecer documentos que sustentan la designación de Diana Salazar

Noticias
Recomendadas