16 may 2023 , 11:30

Juicio político a Lasso: "Sus palabras lo condenan, presidente", esto dijo Viviana Veloz en su interpelación

El juicio político al presidente Guillermo Lasso inició este martes 16 de mayo.

En el marco del juicio político que, se lleva a cabo hoy, martes 16 de mayo de 2023, Viviana Veloz (UNES) fue la primera interpelante y una de las asambleístas solicitantes del juicio político.

La legisladora cuestionó en su discurso la legitimidad del Primer Mandatario y aseguró que Lasso ha evitado presentarse ante la Asamblea en más de una ocasión. De hecho, señaló que le hubiera gustado tenerlo en frente para mirarlo a los ojos y decirle que debe ser destituido.

LEA: Juicio político a Lasso: la cúpula militar ya tiene decidido su actuación frente a cualquier desenlace y sigue de cerca el proceso

Veloz inició explicando las acusaciones de supuesto peculado por el contrato entre la empresa pública Flopec y Amazones Tanker. Es que el juicio se sustenta en que el Presidente tenía conocimiento de los prejuicios del Estado de ese acuerdo, la legisladora mostró videos de entrevistas, donde Lasso habla sobre la supuesta corrupción: "Sus palabras lo condenan, presidente", expresó Veloz. En varias veces durante la presentación de pruebas, de fondo se escuchó la canción de 'El Padrino'.

Quote

“Hoy el presidente Guillermo Lasso no podrá esconderse ni huir, no podrá esconderse detrás de los pantalones de sus abogados”, dijo la legisladora.

Finalmente, también cuestionó la inseguridad que se vive en el país y la falta de acciones en ese tema. Asimismo, se refirió a ciertos legisladores que han decidido apoyar al Primer Mandatario, "quienes decidan salvar al señor Lasso, no sólo habrán demostrado que vendieron sus consciencias, sino su dignidad, que están traficando con los sueños de sus hijos", señaló.

LEA: Juicio político a Guillermo Lasso: ¿Quién es Viviana Veloz, la primera interpelante del presidente?

En la recta final, la interpelante, concluyó: "Por mi Patria estoy dispuesta a dar la vida entera (...) el presidente deber ser censurado e irse a su casa", dijo al finalizar.

Noticias
Recomendadas