16 may 2023 , 12:28

Juicio político a Lasso: "en esta ocasión sí existe una causa para la destitución", esto dijo Esteban Torres en su interpelación

El juicio político al presidente Guillermo Lasso inició este martes 16 de mayo.

Esteban Torres del Partido Social Cristiano (PSC) fue el segundo interpelante en el marco del juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso. Para ello contó con un tiempo de 39 minutos que fue el periodo sobrante de la intervención de la asambleísta Viviana Veloz (UNES).

Torres defendió la legitimidad del juicio político y destacó que se cumplió con los parámetros del dictamen emitido por la Corte Constitucional, "no existen arbitrariedades, abuso o vicios en el proceso”.

Además, se refirió que la bancada del PSC no había participado en las otras peticiones en contra del presidente, sin embargo, señaló que "en esta ocasión sí existe una causa para una destitución constitucional".

LEA: Juicio Político a Guillermo Lasso: ¿Quién es Esteban Torres, el segundo interpelante del presidente?

Quote

"Si no se censura al Presidente de la República, la corrupción en las empresas públicas se normalizará", dijo el legislador del PSC.

Durante el Gobierno de Lasso, dijo, existen pruebas de que hubo contrataciones nuevas entre la Flota Petrolera Ecuatoriana y Amazonas Tanker Pool, "lo hizo a pesar de la corrupción denunciada, no sólo por la Contraloría”. Lo que, según el legislador, ha causado pérdidas millonarias para el país.

Asimismo, reafirmó que será Borrero quien asuma el poder, "si el presidente es censurado y destituido, como espero, lo sustituirá el vicepresidente".

El legislador, además, de hablar sobre la supuesta corrupción en las empresas públicas también se refirió a la inseguridad que se vive en el país y la falta de armamentos para las filas policiales.

Noticias
Recomendadas