16 may 2023 , 14:28

Juicio Político a Guillermo Lasso: ¿Quién es Esteban Torres, el segundo interpelante del presidente?

Llegó a la Asamblea por el Partido Social Cristiano y actualmente ocupa la segunda vicepresidencia en el legislativo.

Esteban Torres es el segundo de los dos asambleístas que actúan como interpelantes en el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso por el presunto delito de peculado que se realiza en el pleno de la Asamblea este martes 16 de mayo.

En vivo | Juicio político a Guillermo Lasso: el Presidente y los interpelantes presentaron sus argumentos

El ambateño de 33 años que representa al Partido Social Cristiano (PSC), en 2013 se graduó como abogado en la Universidad San Francisco de Quito y posteriormente realizó una maestría en el Reino Unido, específicamente en arbitraje y Litigio Comercial en la Universidad Queen Mary de Londres, durante el 2015 y 2016.

Es parte de un estudio jurídico que abrió junto a su hermano, pero actualmente no ejerce debido al cargo que ocupa en el legislativo. Es hijo del reconocido político tungurahuense Luis Fernando Torres, quien, ha sido alcalde de Ambato, diputado y asambleísta por su provincia, también representando al PSC.

Lea: ¿Por qué Guillermo Lasso enfrenta un juicio político en Ecuador?

Antes de llegar a la Asamblea, Torres fundó un movimiento político llamado Tiempo de Cambio, pero en 2018 tuvo que reemplazar en la curul a su padre, de quien era suplente, porque dejó el cargo para intentar nuevamente llegar a la alcaldía de su ciudad, pero no le alcanzaron los votos.

El pasado domingo, en sesión de la Asamblea, Torres fue elegido como segundo vicepresidente del legislativo, y previamente había ocupado el cargo de primer vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), puesto que hoy ocupa la primera interpelante en el juicio contra el presidente Lasso, Viviana Veloz.

Lea: Juicio político a Guillermo Lasso: ¿Quién es Viviana Veloz, la primera interpelante del presidente?

Durante su intervención de hoy en el pleno, rescató que la Corte Constitucional diera paso y legitimidad al juicio político. Como lo hizo quien lo antecedió en la palabra, también cuestionó el contrato que provocó el enjuiciamiento, pero se centró adicionalmente en mostrar las debilidades del Gobierno en la entrega de pasaportes, cédulas o la compra de chalecos para los policías.

Noticias
Recomendadas