24 mar 2023 , 10:10

Guillermo Lasso viajó a República Dominicana para la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado comienza este viernes 24 de marzo. El presidente Lasso mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de otros países.

El presidente Guillermo Lasso Mendoza participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado junto a los líderes de 22 naciones. Comienza hoy, viernes 24 de marzo de 2023 en Santo Domingo, capital de República Dominicana, y finalizará el sábado 25.

El evento se realizará bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible". La mañana de hoy, desde la Base Aérea Simón Bolívar, el Primer Mandatario informó que la presencia de Ecuador en este espacio reviste fundamental importancia, pues se adoptarán instrumentos a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a los principales retos de la región. “Estaremos presentes, haremos escuchar la voz y pensamiento del Ecuador”, enfatizó el Jefe de Estado.

Lea más: Posible juicio político contra Guillermo Lasso: estos son los plazos que se deben cumplir

Informó que Ecuador recibirá la Presidencia Pro Tempore de esta Cumbre Iberoamericana, con lo que el próximo encuentro se realizará en el país en noviembre del 2024. Anticipó que como parte de sus actividades se prevé importantes reuniones con empresarios, actividad que se constituye en una fundamental oportunidad para consolidar nuevos puentes de comercio y atracción de inversiones.

Mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de otros países. Entre los documentos que se adoptarán en la XXVIII Cumbre Iberoamericana están: la Carta Medioambiental Iberoamericana, la Carta de Principios y Derechos Digitales Iberoamericana, la Estrategia para alcanzar la seguridad alimentaria y el Comunicado Especial sobre Arquitectura Financiera Internacional.

Lea más: Los asambleístas analizan escenarios ante una posible muerte cruzada

Noticias
Recomendadas