19 mar 2023 , 20:06

Lasso anuncia un bono para damnificados por el terremoto y estado de excepción en Ecuador

El mandatario aseguró que su gobierno adquirirá al sector privado casas ya construidas.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este domingo 19 de marzo que se creará un "bono de arrendamiento de vivienda" para los damnificados del terremoto de magnitud 6,5 que sacudió Ecuador este sábado 19 de marzo.

En una cadena nacional, el jefe de Estado informó además que decretará un estado de excepción en todo el territorio nacional, pero "sin restricción de derechos". Hasta las 20:15 el documento aún no había sido publicado oficialmente.

Según Lasso, con esta decisión se facilitará la contratación pública.

Le puede interesar: Terremoto en Ecuador: La conmovedora historia detrás de la foto de un hombre rescatando a su hija, en Pasaje, El Oro

El mandatario aseguró que su gobierno adquirirá al sector privado casas ya construidas para "dar soluciones más rápidas a quienes perdieron las suyas".

Por otra parte, dijo que se gestionarán "fondos de emergencia de los organismos multilaterales para disponer rápidamente de los recursos" que necesita el país.

El gobernante subrayó que no existirá un incremento de impuestos para enfrentar esta crisis.

Lasso recorrió este fin de semana las provincias de El Oro, Azuay, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta última jurisdicción es afectada por la intensa temporada invernal.

El terremoto y las 27 réplicas posteriores que han sacudido Ecuador este fin de semana dejan 13 muertos, más de 480 heridos, 90 casas destruidas y otras 205 afectadas.

Noticias
Recomendadas