19 mar 2023 , 17:27

Terremoto en Ecuador: La conmovedora historia detrás de la foto de un hombre rescatando a su hija, en Pasaje, El Oro

"Mi esposa es una heroína", dice Gustavo Bustamente. Dina Moscoso estaba con la bebé cuando ocurrió el terremoto.

Se llama Cecibel Bustamente Moscoso, tiene ocho meses y hoy un equipo de Ecuavisa la encontró como en la foto que ha circulado en redes sociales: en brazos de su padre.

Sin saberlo, sin proponérselo, la pequeña se ha convertido en portadora de un mensaje de esperanza en medio de la devastación.

La historia de la familia Bustamante Moscoso, quien reside en Pasaje, provincia de El Oro, probablemente se cuente desde ahora en dos partes: antes y después del sábado 18 de marzo de 2023.

Según relató Gustavo Bustamante, a la hora que ocurrió el terremoto (12:12) él había llegado en un vehículo a recoger a su familia para llevarla a comer. Gustavo, su esposa y su hija vivían en el séptimo piso de un edificio.

Para la familia Bustamante Moscoso, lo que vivieron es un milagro.
Para la familia Bustamante Moscoso, lo que vivieron es un milagro. ( )

Cuenta que apenas inició el sismo una roca cayó sobre el carro y en instantes observó una cortina de humo producto de los daños que había sufrido el inmueble.

Indica que tras detenerse el sismo, ingresó tres veces al edificio colapsado con la esperanza de encontrar a sus seres amados.

Quote

Solamente lo que vi fue la mesita de comer de mi nena, ahí me quedé desconectado, sin embargo, en ese momentito escuché algo. Yo no hablaba, lo que hice fue correr. En ese momento tuve esperanza y la fe iba conmigo.

"Yo abracé fuertemente a mi nena"

Dina Moscoso, la madre de Cecibel, es otra de las sobrevivientes de esta tragedia.

Cuenta que, tras caer varios pisos, quedó atrapada junto a su hija en el segundo nivel del inmueble. Estaban debajo de una puerta.

Quote

Me cayó un pedazo de losa en la cabeza. A la nena siempre la mantuve yo en los brazos. Por un momento perdimos la conciencia.

El rescate de la mujer y la menor de ocho meses le tomó media hora a su padre y a un bombero, quienes ingresaron a la estructura a pesar de que estaba en riesgo de que se destruya por completo.

El hombre finalmente pudo abrazar a su esposa y a su pequeña. Este último abrazo fue registrado por Óscar Roldán, quien compartió la foto en su cuenta de Twitter. La imagen ya recorre el mundo.

A pesar de lo vivido, Dina resultó con golpes mientras la pequeña Cecibel tiene unos rasguños en sus piernas.

Para Gustavo, su esposa es una heroína. Para la familia Bustamante Moscoso, lo que vivieron es un milagro.

El Oro es la provincia más afectada por el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió Ecuador este sábado. Al sismo le habían seguido 23 réplicas, hasta el mediodía de este domingo.

Solo en El Oro murieron 11 personas: 9 en Machala, 1 en Pasaje y 1 en El Guabo.

*Nota elaborada con información de Fabricio Lapo, corresponsal de Ecuavisa en El Oro.

Noticias
Recomendadas