22 nov 2023 , 16:52

Fecha, hora y dónde ver la posesión de Daniel Noboa como presidente de Ecuador

El acto solemne en el que Daniel Noboa será posesionado como presidente constitucional del Ecuador se desarrollará en la Asamblea Nacional.

Daniel Noboa y Verónica Abad se convertirán en presidente y vicepresidenta del Ecuador este jueves 23 de noviembre, tras ganar en la segunda vuelta de las elecciones anticipadas del 15 de octubre.

La ceremonia de posesión comenzará a las 11:00 de la mañana. En aquel evento, que marca el término de la actual administración, estará Guillermo Lasso, confirmó la Secretaría de Comunicación.

Le puede interesar: Quito: estos son los cierres viales alrededor de la Asamblea por la posesión presidencial

Previo al acto, Noboa asistirá junto a su esposa, Lavinia Valbonesi, a una misa que se realizará en la Catedral de Quito a las 08:00. Posteriormente, se trasladarán al edificio la Asamblea Nacional para comenzar los 18 meses que tendrá el gobierno de la Alianza Democrática Nacional (ADN).

Los canales que transmitirán la posesión de Daniel Noboa

La ceremonia de posesión podrá ser vista en Ecuavisa, tanto en televisión abierta, página web y canal de Youtube. También estará disponible a través de los canales de la Secretaría de Comunicación y del canal estatal Ecuador TV.

El equipo de prensa del Legislativo detalló que el acto solemne empezará con el ingreso del Estandarte Nacional y la entonación del Himno de la República del Ecuador.

Lea también: La gobernabilidad entre Legislativo y Ejecutivo se pondrá a prueba en este nuevo periodo

Después hablará el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, quien tomará el juramento de Daniel Noboa y lo posesionará como presidente constitucional de la República del Ecuador, imponiéndole la banda presidencial.

Noboa también será condecorado a la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Gran Collar por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Daniel Noboa estrechando la mano de Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet, el 17 de octubre del 2023.
Daniel Noboa estrechando la mano de Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet, el 17 de octubre del 2023. ( )

Asimismo, está prevista en el orden del día la lectura y suscripción del decreto presidencial, mediante el cual Daniel Noboa Azín asume la Jefatura de Estado y del gobierno ecuatoriano.

Después, Kronfle hará la toma de juramento de posesión como vicepresidenta constitucional de la República del Ecuador a Verónica Abad Rojas.

Revise: Cancillería anuncia que la ceremonia de cambio de mando no superará los USD 150 mil

Con ambas autoridades vigentes en el cargo, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, ya como expresidente y exvicepresidente de Ecuador, abandonarán el hemiciclo plenario de la Asamblea Nacional.

Como último punto, Daniel Noboa se dirigirá al país por primera vez como mandatario. El acto concluirá con la entonación del Himno a la ciudad de San Francisco de Quito, y la salida del Estandarte Nacional y de las autoridades.

Noticias
Recomendadas