14 nov 2022 , 19:26

Defensa de Jorge Glas presentó petición para su prelibertad

Los abogados del exvicepresidente esperan que la solicitud que fue entregada al Director de la Cárcel 4, llegue a un Juez de Garantías Penitenciarias para que fije la audiencia.

El pasado viernes, luego de conocer la nulidad del Caso Singue, la defensa de Jorge Glas impulsó acciones en búsqueda de la liberación del exvicepresidente, quien permanece en la Cárcel 4 de Quito cumpliendo dos condenas de 6 y 8 años de prisión por los casos Odebrecht y Sobornos.

Lea también: Tribunal anula sentencia de ocho años de prisión para Jorge Glas por el caso Singue

Según Édison Loaiza, abogado de Glas, es el director de la Cárcel quien debe pedir fecha de audiencia para que un juez penitenciario decida su suerte, y entregue varios informes necesarios para la unificación de penas y prelibertad.

La sentencia de la Corte Nacional de Justicia, que el pasado jueves anuló el Caso Singue, aún no ha sido notificada. Cuando esto ocurra se podrá pedir la aclaración y ampliación de la decisión que al menos la Fiscalía ya anticipó que presentará.

Esto no cambia el fondo del fallo pero dilata su ejecución, sin embargo Loiza asegura que no es necesario que esté en firme para impulsar los beneficios penitenciarios para Glas.

Noticias
Recomendadas