12 oct 2023 , 21:52

Segunda vuelta Ecuador 2023: Así fue el cierre de campaña de Luisa González y Daniel Noboa

Los candidatos a la Presidencia de la República hicieron sus últimos recorridos antes de finalizar el tiempo de campaña dispuesto por el Consejo Nacional Electoral.

Luisa González inició su último día de campaña en Manabí con una caravana motorizada que partió de Chone y posteriormente recorrió el centro de Portoviejo y Manta.

Es que la candidata a la Presidencia de la República escogió su natal Chone para empezar esta última jornada de actividades este jueves 12 de octubre, previo a las elecciones del domingo.

LEA: Segunda vuelta Ecuador 2023: la gobernabilidad entre Ejecutivo y Legislativo, el desafío del próximo gobierno

Durante sus recorridos, González siempre usó chaleco antibalas y con un megáfono agradeció el respaldo, mientras transitaba por los barrios de cada sector que visitó

Culminado su pasó por Manabí, donde siempre se la vio dentro de un vehículo blindado y bajo un estricto resguardo militar, la candidata de la Revolución Ciudadana partió rumbo a Guayaquil. Allí, su tarima se levantó en el sur, justamente en el popular sector de Cristo del Consuelo.

Este punto fue el mismo que eligió en la primera vuelta y la dinámica fue similar, en el que decenas de simpatizantes con banderas, gorras y camisetas alusivas se congregaron en el para alentarla en medio presentaciones musicales hasta que empezaron los pronunciamientos.

El primero fue el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, luego la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga. ambos con discursos breves llamaron al voto.

El siguiente en hablar, usando un chaleco antibalas, fue el vicepresidenciable Andrés Arauz, quien se mostró confiado.

Finalmente, llegó el turno de Luisa González, siempre con chaleco antibalas y con resguardo de al menos 10 personas, entre seguridad privada y militares armados en tarima, reiteró sus ofertas en temas de empleo, salud, y educación.

Cómo parte del cierre, pidió que el domingo se acuda a las urnas y junto a Arauz cerró sus actividades proselitistas. El domingo la candidata sufragará en Manabí

LEA: Segunda vuelta Ecuador 2023: Luisa González y Daniel Noboa ajustan su agenda en el último día de campaña

Tres provincias han sido el escenario del último día de campaña de Daniel Noboa, quien comenzó la jornada en Azuay, por la tarde estuvo en Guayas y luego viajó a Santa Elena.

En Cuenca lo primero en su agenda fue un encuentro con el alcalde de la capital azuaya, Cristian Zamora, mientras en los exteriores de la Alcaldía hubo multitudinaria concurrencia.

Después, el aspirante por Acción Democrática Nacional encabezó una marcha por la paz y la unidad, que recorrió parte del centro de la ciudad, para posteriormente viajar hasta Guayaquil.

LEA: Segunda vuelta Ecuador 2023 | Las redes sociales son herramientas indispensables durante la campaña electoral

En la ciudad puerto protagonizó una caravana que partió desde el sur, mientras sobre un camión acompañado por su madre Annabella Azín y su amigo Chito Vera, luchador de artes marciales mixtas, saludaba a sus simpatizantes. Siempre custodiados por una docena de militares.

De inmediato, Noboa viajó a la provincia de Santa Elena, donde participó de otra caravana denominada 'Por un nuevo Ecuador'. Recorrió gran parte de la carretera que conduce a balnearios de los tres cantones, y en cuyos costados están asentadas las comunas.

Ya en la noche, como último punto en su agenda, cerró formalmente su campaña electoral en la parroquia rural Muey, del cantón Salinas, donde posteriormente hubo un concierto.

Allí, Daniel Noboa se dirigió a sus simpatizantes en un breve discurso que no le tomó más de cinco minutos. Agradeció por el respaldo recibido por parte de los ciudadanos durante esta etapa de campaña y también ratificó algunas de sus promesas sobre todo en el marco de la seguridad y de la generación de empleo.

En este evento hubo también una gran presencia de la fuerza pública, los militares brindaron resguardo durante toda el recorrido y en cada uno de los eventos. Una de la particularidades para destacar fue la ausencia de la vicepresidenciable Verónica Abad.

Noticias
Recomendadas