12 oct 2023 , 12:39

Segunda vuelta Ecuador 2023: Luisa González y Daniel Noboa ajustan su agenda en el último día de campaña

Daniel Noboa sorprendió a sus adeptos en Cuenca, al salir acompañado por el Chito Vera. Luisa González, en cambio, visitó la parroquia Canuto, de donde es oriunda.

Los candidatos a la Presidencia de la República, Daniel Noboa y Luisa González, cumplen con su último día de campaña previo al silencio electoral. Este 12 de octubre, los candidatos mantienen una apretada agenda antes de llegar a sus respectivos cierres de campaña en Salinas (Noboa) y Guayaquil (González).

Lea también: Segunda vuelta Ecuador 2023: los momentos más memorables de la campaña en imágenes, frases y estrategias

Último día de campaña de Daniel Noboa

Para Daniel Noboa, este día comenzó en Cuenca. Lo primero en su agenda fue un encuentro con el alcalde de la capital azuaya, Cristian Zamora. La cita fue a puerta cerrada en el edificio de la alcaldía.

La reunión duró una hora y posterior a eso, ambos saludaron a los simpatizantes que rodearon el sitio, desde el balcón. Allí sorprendió la presencia del Chito Vera, quien tuvo que ubicarse en el centro para saludar a toda su afición. El peleador de MMA ha respaldado a Noboa en todo el proceso electoral.

Después, el aspirante por Acción Democrática Nacional encabezó una Marcha por la Paz y la Unidad, que recorrió parte del centro de la ciudad. Salió del parque San Blas y terminó en el Calderón, donde dio un corto discurso.

Le puede interesar: Segunda vuelta Ecuador 2023 | Las redes sociales son herramientas indispensables durante la campaña electoral

Para el cierre de campaña en Cuenca, Noboa estuvo acompañado por la candidata a la vicepresidencia, Verónica Abad.

Al mediodía se trasladó a Guayaquil, donde tiene previsto cumplir con una caravana que parte de la avenida los esteros y pretende recorrer, al menos, tres distritos.

Luego viajará a Santa Elena. Para las cuatro está prevista otra caravana en esa provincia, denominada Por Un Nuevo Ecuador. Ya en la noche, como último punto en su agenda, cerrará formalmente la campaña de la segunda vuelta en la parroquia rural Muey, del cantón Salinas, con un concierto.

Último día de campaña de Luisa González

La agenda de la candidata Luisa González comenzó temprano en Chone, con una entrevista radial. Luego encabezó una caravana que recorrió la av. Carlos Alberto Aray y el centro del cantón. La ruta incluyó un breve paso por la parroquia Canuto, de donde es oriunda, para finalmente estar en Portoviejo donde llegó con hora y media de retraso.

Lea también: ¿Quién era La Polilla? El comediante Jonathan Sánchez fue asesinado en Esmeraldas

Fue en la calle Pedro Gual, en el centro de la capital manabita, donde inició su recorrido.

González llegó acompañada de su compañero de fórmula, Andrés Arauz. Ambos vestían chaleco antibalas. También estuvo con ellos el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

A su paso saludó a los simpatizantes usando un altoparlante. En todo momento estuvo custodiada por personal de seguridad privada y militares.

Noticias
Recomendadas