10 oct 2023 , 11:32

Segunda vuelta Ecuador 2023: 3 850 instituciones educativas están habilitadas como recintos electorales

El Ministerio de Educación dispuso clases a distancia para que personal militar y del CNE desplieguen los operativos de seguridad y logística.

Todos los detalles se afinan para la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023. A la par de la llegada de los paquetes electorales, las 3 850 instituciones educativas que fueron seleccionadas como recintos electorales a escala nacional ya están habilitadas, confirmó el Ministerio de Educación.

Le recomendamos: Asesinato Fernando Villavicencio: testigo que dio su versión anticipada pertenecería al grupo delincuencial implicado en el crimen

Educación telemática

Al igual que en la primera vuelta, la secretaría de Estado acogió la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Ministerio de Defensa Nacional para que las clases se desarrollen en modalidad a distancia, bajo el siguiente cronograma:

  • Jornada nocturna del miércoles 11 de octubre.
  • Jornadas matutina, vespertina y nocturna del jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de octubre.
  • La medida aplica de forma obligatoria en las unidades educativas fiscales seleccionadas como recintos electorales. Los establecimientos fiscomisionales, municipales y particulares pueden acogerse a esta disposición de manera voluntaria o establecer sus propias disposiciones, en coordinación con el CNE, e informar a la comunidad educativa.

    LEA: Segunda vuelta Ecuador 2023: la violencia digital y las noticias falsas son las protagonistas de la campaña

    Otras acciones en los recintos

    Desde la tarde del miércoles, 11 de octubre, personal militar y del CNE desplegarán sus operativos de seguridad y logística para la entrega de material electoral. También se realizarán acciones para garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada electoral.

    El Ministerio de Educación recordó que el personal administrativo y directivo deberá coordinar con los distritos y zonas para estar presentes y recibir al personal del CNE y Fuerzas Armadas para el óptimo desarrollo de las votaciones y posterior escrutinio.

    Lea también: Feriado en Ecuador: ¿cuáles son los próximos días de descanso después de octubre?

    Noticias
    Recomendadas