03 mar 2023 , 09:45

Caso Sinohydro: audiencia de formulación de cargos contra Lenín Moreno comenzó a las 09:00

Según la fiscal Diana Salazar, la diligencia se demorará aproximadamente cuatro horas

La audiencia de formulación de cargos contra el expresidente Lenín Moreno y otras 36 personas por el caso Sinohydro comenzó a las 09:00 de este viernes 3 de marzo del 2023 comenzó

Ellos son investigados por presunto cohecho. Inicialmente, la diligencia estaba prevista para las 08:00 del jueves 2 de marzo y luego se cambió a las 14:00. Luego, el juez convocó a la audiencia para hoy.

Entre los investigados constan la esposa del exJefe de Estado, Rocío y González y su hija, Irina Moreno. La formulación de cargos comenzó con la fiscal Diana Salazar, quien anunció que la audiencia se demorará alrededor de cuatro horas.

Ayer, Lenín Moreno asistió a la audiencia de formulación de cargos vía Zoom. La Fiscalía cuestionó que a pesar de la concurrencia de las partes procesales, las defesas presentaron escritos justificando el diferimiento, habrían indicando que "no han tenido acceso al expediente".

Lea tembién: Lenín Moreno será procesado por cohecho, en relación al caso conocido como Ina Papers

La fiscal Diana Salazar se encuentra en la audiencia de formulación de cargos.
La fiscal Diana Salazar se encuentra en la audiencia de formulación de cargos. ( )

Perjuicio de USD 76 millones

Según las investigaciones de la Fiscalía General, los sospechosos habrían recibido cerca de 76 millones de dólares en coimas. La entidad mostró diapositivas con los nombres, cargos y empresas a las que pertenecen:

Entre los procesados también están el exembajador de China en Ecuador y exrepresentante de Sinohydro, Cai R. El juez solicitó para él y otro procesado de origen chino, la presencia de un intérprete para la audiencia y defensores públicos en caso de que algún procesados no tengan abogado particular.

Lea más: Audiencia de formulación de cargos contra Moreno cambió de hora

Noticias
Recomendadas