01 mar 2023 , 19:14

Caso Sinohydro: audiencia de formulación de cargos contra Moreno cambió de hora

La Fiscalía lo procesará por presunto cohecho en el caso Sinohydro, junto con otras 36 personas entre quienes están sus familiares.

La audiencia para la formulación de cargos dentro del caso Sinohydro se mantiene para este jueves 2 de marzo, lo que cambió fue la hora, que será a las 14h00. En la Corte Nacional de Justicia, se llevará a cabo esta diligencia en la que están involucradas 37 personas, entre ellas el expresidente Lenin Moreno y 6 de sus familiares.

La Fiscalía los procesará por el delito de cohecho, debido a una presunta trama de sobornos de la empresa china Sinohydro por la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Sin embargo, Moreno pretende que la diligencia no se instale. Su nuevo abogado David Meza ingresó un escrito.

"He pedido un diferimiento debido a que yo como su abogado debo contar con el tiempo adecuado para preparar la defensa y además tendo convocadas dos audiencias por otros casos".

Sobre los conocidos indicios del caso que relacionan a Moreno con pagos hechos por la empresa china a sus amigos, su defensa niega que se haya beneficiado.

Lea tembién: Lenín Moreno será procesado por cohecho, en relación al caso conocido como Ina Papers

Entre los procesados está el exembajador de China en Ecuador y exrepresentante de Sinohydro, Cai Runguo, el juez solicitó para él y otro procesado de origen chino, la presencia de un intérprete para la audiencia y defensores públicos en caso de que algún procesados no tengan abogado particular.

Noticias
Recomendadas