12 mar 2024 , 15:47

La canciller de Ecuador recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de España

Erik Yturriaga Saldanha mantuvo una reunión con la canciller Gabriela Sommerfeld este martes 12 de marzo de 2024

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, recibió este martes 12 de marzo de 2024 las cartas credenciales del nuevo embajador de España en Ecuador, Erik Yturriaga Saldanha, en una reunión celebrada en el Palacio de Najas, la sede de la Cancillería ecuatoriana.

En este encuentro, la canciller ecuatoriana y el embajador español reiteraron el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación en materia de comercio e inversión, seguridad, migración e inclusión social, según un mensaje difundido en redes sociales por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

El nuevo jefe de la misión diplomática de España en Ecuador estuvo acompañado de consejeros de la embajada, mientras que junto a Sommerfeld estuvo la directora para Europa de la Cancillería ecuatoriana, Jenny Lalama.

Le puede interesar: Gabriela Sommerfeld dice que las críticas de la vicepresidenta Verónica Abad "no suman"

Yturriaga Saldanha sucedió en el cargo a Elena Madrazo, quien se desempeñó como embajadora de España en Ecuador desde 2020 hasta inicios de este año, en un periodo donde coordinó la donación de vacunas en la época de la pandemia de la covid-19, entre otras gestiones.

Antes de aterrizar en Quito, el diplomático español era el director general para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

Le puede interesar: Canciller Gabriela Sommerfeld sobre la repatriación de presos: "Estamos preparando las cartas individuales "

Noticias
Recomendadas