31 ene 2024 , 06:51

España nombra a Enrique Erik Yturriaga como su nuevo embajador en Ecuador

Desde el 2022, el nuevo Embajador se desempeñó como director general para Iberoamérica y el Caribe en el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

España nombró a Enrique Erik Yturriaga como su nuevo embajador en Ecuador. El Boletín Oficial de ese Estado publicó este martes 30 de enero que Yturriaga sustituye a Elena Madrazo en el cargo.

Desde el 2022, el nuevo Embajador se desempeñó como director general para Iberoamérica y el Caribe en el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Lea también: Ecuador ocupa el puesto 11 de los países con más índice de corrupción en América

Además, entre 2013 y 2022, fue subdirector general de Países del Mercosur y Organismos Multilaterales Iberoamericano, consejero de la Embajada de España en Buenos Aires de 2008 a 2013 y anteriormente ocupó la segunda jefatura de la Embajada de España en Noruega y en Rumanía.

Citas para visados

Al momento, los ecuatorianos necesitan visa para visitar España y otros países de la Unión Europea. Para obtener el documento es necesario sacar una cita en la página web oficial del Centro de Solicitud de Visados de ese país.

Allí se expone que las citas de visados Schengen se liberan todos los miércoles, a partir de las 13:00, para las subsiguientes tres semanas. El costo es de USD 87,57 para mayores de 12 años y de USD 43,78 para niños entre 6 y 11 años. Para menores de 6 años, el trámite es gratuito; sin embargo, en todos los casos se paga USD 18,50 por tasa del servicio por solicitante.

LEA: Cancillería de Ecuador dispone que Verónica Abad deje de hablar con medios de comunicación

Tenga en cuenta que, para poder solicitar un visado en el Consulado de España, su único destino o el destino principal debe ser España.

En ausencia de un destino principal, por ejemplo, si la duración de la estancia es la misma en dos o más países, puede aplicar en cualquiera de estos países, pero se recomienda que aplique en el país de la primera entrada debido a que su pasaporte mostrará el sello de entrada de su primer destino.

Noticias
Recomendadas