30 ene 2024 , 22:26

Cancillería de Ecuador dispone que Verónica Abad deje de hablar con medios de comunicación

La Vicepresidencia de Ecuador comunicó que recibieron oficios de la Cancillería en el que disponen a Verónica Abad que prescinda dar declaraciones a medios de comunicación, y que le sugieren que no se refiera a la creación de 25 000 plazas de trabajo en Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador pidió, a través de un oficio, que la vicepresidenta Verónica Abad que dejara de dar declaraciones a medios de comunicación, ya que no cuentan con la autorización de la canciller Gabriela Sommerfeld.

Así lo comunicó la Vicepresidencia de Ecuador a través de sus redes sociales, entidad que también señaló que la Cancillería sugiere a la segunda mandataria “abstenerse de realizar cualquier acción sobre el acuerdo" que involucra la concreción de 25 00 plazas de trabajo en Israel, con el motivo que este tema "está siendo directamente negociado al más alto nivel".

Le puede interesar: ¿Cómo es la Embajada de Ecuador en Israel, donde trabaja la vicepresidenta Verónica Abad?

Estos pedidos se hicieron públicos horas después que Abad declarara a una radio de Colombia que "el presidente Noboa no está cumpliendo lo que propuso".

En la misma entrevista, dijo que cree que Noboa no solo no la escucha a ella, "sino a mucha gente". Allí invitó al presidente a conversar y a que visite Israel, donde cumple su rol como embajadora.

Lea también: Verónica Abad, vicepresidenta de la República: "el presidente Noboa no está cumpliendo lo que propuso"

La Vicepresidencia comunicó que la intención de la vicepresidenta Verónica Abad "nunca será entorpecer los procesos encaminados a conseguir el desarrollo de los objetivos nacionales".

Por ello, señalan que respetará los lineamientos establecidos por la Cancillería y que seguirán velando "por el cumplimiento del plan de gobierno que el país respaldó mayoritariamente en las urnas".

Noticias
Recomendadas