01 nov 2023 , 12:33

La Asamblea afina detalles para la instalación de legisladores y la posesión presidencial

En la institución se llevó a cabo la primera sesión informativa con los asambleístas electos que iniciarán su gestión el próximo 20 noviembre.

A puertas de la posesión de Daniel Noboa y la instalación de los legisladores, la Asamblea Nacional ultima detalles. En las últimas semanas se han coordinado acciones con personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Lea también: El CNE abre la etapa de impugnaciones tras notificar los resultados oficiales de las elecciones

Miguel Pesántez, administrador General de la Asamblea Nacional, también se reunió durante la tarde y noche del 31 de octubre con los futuros asambleístas. En la primera sesión informativa, previo a la sesión inaugural, informó sobre los documentos que deben presentar desde el lunes 6 hasta el 17 de noviembre, que les habilita para iniciar su gestión el próximo 20 noviembre.

Otras acciones administrativas

Miguel Pesántez dialogó por separado con los legisladores electos que obtuvieron la mayor votación: Pierina Correa, Patricio Carrillo y Valentina Centeno, a quienes por disposición del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa les corresponde dirigir la sesión de instalación.

Mientras tanto, las diversas unidades administrativas avanzan en la activación de áreas como el voto electrónico, medios de comunicación, actas y la acreditación de periodistas para que todo esté a punto para la sesión de instalación.

Le puede interesar: Concurso Contralor: la comisión sesionará este 1 de noviembre para aprobar el informe final

El equipo de Daniel Noboa se alista para la posesión

El círculo más cercano del presidente electo, Daniel Noboa, lidera las reuniones en Quito previo a la toma de poder. En estos días se han revisado detalles del cambio de mando, previsto para el viernes 1 de diciembre.

El llamado equipo de transición lo integran dos miembros del gabinete: Gabriela Sommerfeld, futura canciller, e Iván Carmigniani, secretario de comunicación.

Noticias
Recomendadas