27 mar 2024 , 09:34

La Asamblea convocará a Diana Salazar para conocer los avances de los casos Purga y Metástasis

Este 27 de marzo, participó en el relevo de guardia de la Escolta Legislativa.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, reiteró su respaldo hacia la fiscal general, Diana Salazar. Este 27 de marzo, ambos encabezaron el relevo de guardia de la Escolta Legislativa.

La presencia de autoridades y figuras representativas es usual en este tipo de eventos. En esta ocasión, también estuvo Francisco Zumárraga, comandante de la Escolta Legislativa.

La invitación a Salazar, que se mantuvo a la diestra de Kronfle en el evento, confirmaría el apoyo del presidente de la Asamblea. Previamente, logró incluir en el orden del día, en el tercer intento, el tratamiento de una resolución respecto a la fiscal general, Diana Salazar. Esta, sin embargo, se suspendió.

Lea también: El juicio político a la fiscal Diana Salazar podría ocurrir en menos de ocho meses

Luego del relevo de guardia, Kronfle detalló que mantuvieron una reunión protocolaria. Hablaron de definir una fecha, después del receso legislativo, para que Salazar comparezca nuevamente ante el Pleno para informar sobre los avances de las investigaciones de los casos Purga y Metástasis.

Juicio político en contra de Diana Salazar

El juicio político contra la fiscal general, Diana Salazar, debería concretarse durante este periodo legislativo, según la planificación de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

En el año y medio que tienen de funciones, la mesa legislativa determinó el tratamiento de siete solicitudes de juicio político. Ya se realizaron los primeros, como el del exministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, y los exvocales del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo y Fausto Murillo.

Revise: Ronny Aleaga afirma que Diana Salazar le advirtió que salga del país en septiembre de 2023, antes del caso Metástasis

Siguen los procesos en contra de los exministros de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, y del Interior, Juan Zapata. Luego de ellos será el turno de Diana Salazar y le seguirá el proceso al expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, y el vocal Xavier Muñoz.

Además, Diana Salazar se encuentra en medio de una polémica relacionada con el caso Metástasis. Ronny Aleaga, investigado por delincuencia organizada, reveló haber mantenido conversaciones íntimas con ella.

Noticias
Recomendadas