18 mar 2024 , 15:24

Pierina Correa sobre Ronny Aleaga: "Cada quien debe responder por lo que hace"

El 15 de marzo, la Fiscalía vinculó al exlegislador del correísmo, Ronny Aleaga, dentro del caso Metástasis.

La asambleísta Pierina Correa se refirió este lunes 18 de marzo a la situación de Ronny Aleaga, militante y exlegislador de la Revolución Ciudadana, procesado por el caso Metástasis y sobre quien pesa una orden de prisión preventiva.

Abordada por la prensa en la Asamblea Nacional, Pierina dijo que "cada quien debe responder por lo que hace o por lo que dice". Y subrayó que esto no debe afectar a su movimiento político.

"Usted puede ser mi amigo del alma, pero usted tiene que responder si ha hecho algo ilegal. Yo no tengo por qué responder en su nombre. Tampoco creo que tenga por qué trasladarse al movimiento, o peor aún, a la Asamblea por el hecho de que es militante o fue asambleísta por nosotros...", comentó.

Comparó la situación con la del exlegislador del Partido Social Cristiano, Pablo Muentes. Desde esa bancada se ha dicho que "debe responder por lo que él hizo".

"Sí, Ronny Aleaga es militante, pero, ¿por qué tendría que afectar al movimiento (Revolución Ciudadana)...", resaltó.

LEA: Caso Metástasis: juez dicta prisión preventiva contra cuatro de los 13 procesados; pide difusión roja de Interpol para Ronny Aleaga

Ronny Aleaga, vinculado a Metástasis

El 15 de marzo, la Fiscalía vinculó al exlegislador del correísmo, Ronny Aleaga, dentro del caso Metástasis. La fiscal Diana Salazar dijo que su rol era la de "silenciar al excandidato presidencial Fernando Villavicencio".

El juez Felipe Córdova acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva, además de pedir notificación roja de Interpol para su localización y captura, puesto que está fuera del país.

LEA: Ronny Aleaga señala que la acusación de la Fiscalía sobre Villavicencio es "vil y miserable"

Aleaga, militante del correísmo

Ronny Aleaga aseguró que durante su adolescencia formó parte de la pandilla Latin Kings. Es militante del correísmo desde 2006. En noviembre de 2018 se principalizó en la Asamblea en reemplazo de Sofía Espín.

Y en 2021 fue reelecto como asambleísta. Llegó a formar parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL) como tercer vocal.

En fotos y mensajes en redes sociales mostraba cercanía con el expresidente Rafael Correa.

LEA: El correísmo investigará a funcionarios relacionados con el casos Metástasis, incluido su coideario Ronny Aleaga

Noticias
Recomendadas