15 mar 2024 , 11:48

Ronny Aleaga señala que la acusación de la Fiscalía sobre Villavicencio es "vil y miserable"

Según la Fiscalía, Aleaga habría actuado para silenciar al excandidato presidencial. Estos son los detalles.

El exasambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, señaló este vienes 15 de marzo que la acusación que hace la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra con respecto a "silenciar" al excandidato presidencial Fernando Villavicencio es "vil y miserable".

El exasambleísta, quien está fuera del país, señaló que la acusación es vil y miserable.
El exasambleísta, quien está fuera del país, señaló que la acusación es "vil y miserable". ( )

Más temprano, en el marco de la audiencia de vinculación de 13 personas más al caso Metástasis, la FGE indicó que Aleaga, "desde su posición, habría actuado para silenciar" a Villavicencio, quien fue asesinado en agosto pasado tras salir de un mitin político en Quito.

Aleaga forma parte de los 13 nuevos investigados. El grupo lo integran además la exintegrante de la Comisión de Pacificación de la cárceles, Claudia Garzón; la exfiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez; un juez de Cotopaxi, entre otras personas.

La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para todos ellos.

Aleaga participó de manera telemática en la audiencia. Dijo ante el magistrado de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova, que tiene información para colaborar en el caso.

Minutos más tarde, el expresidente prófugo de la justicia, Rafael Correa en su cuenta oficial de X (antes Twitter) compartió un video sobre la muerte de Fernando Villavicencio, "cuando ya nos engañan tanto y tantas veces, es que nos gusta ser engañados".

Noticias
Recomendadas