12 mar 2024 , 19:38

El correísmo investigará a funcionarios relacionados con el casos Metástasis, incluido su coideario Ronny Aleaga

Fiscalía vinculará al exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, en el caso Metástasis.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

El correísmo suelta a Ronny Aleaga. La bancada de la Revolución Ciudadana anunció que desde la Comisión de Fiscalización su compañero será investigado para determinar posibles responsabilidades políticas por las tramas de corrupción judicial y narcotráfico de los casos Purga y Metástasis.

Lo dijo el asambleísta Leonardo Berrezueta:

"La misma vara tiene que ser utilizada para todos. Si tiene el exasambleísta Ronny Aleaga comparecer a la Comisión, ser investigado, pues será investigado. No tenemos por qué no hacerlo. Podrá comparecer vía telemática...".

LEA: Ronny Aleaga y Claudia Garzón serán vinculados al caso Metástasis

Aleaga será procesado

Ocurre a tres días de la audiencia en la que la fiscal general Diana Salazar procesará por delincuencia organizada a Ronny Aleaga y a 12 personas más en el caso Metástasis.

Aleaga no estará en la diligencia. El 26 de diciembre salió del país por tierra rumbo a Colombia. En su versión rendida el viernes 8 de marzo se negó a revelar el lugar donde se encuentra.

Luego el fiscal delegado Jefferson Aquieta le pidió que explique por qué en enero de 2023 usó su condición de asambleísta para pedir a la Fiscalía información de Xavier Jordán y Leonardo Cortazar, en relación con el proceso por lavado de activos que involucra a los hermanos del narcotraficante asesinado Leandro Norero.

Aleaga respondió:

"Yo puedo hacer los requerimientos de información a las instituciones tal como también lo puede hacer un ciudadano".

LEA: Caso Metástasis: ¿Quiénes son los 13 nuevos investigados que serán vinculados al proceso?

Explicó la foto de la piscina

Luego habló de la foto de la piscina donde aparece con Jordán y Cortazar y dijo que por esos días recibía ataques de Fernando Villavicencio.

"En mi situación que atravesaba en ese momento, siendo acusado por otro legislador de estar vinculado a actividades delictivas, como el narcotráfico, yo para cuidar y salvaguardar la majestad que requiere la investidura de legislador, transcendió a través de una foto que yo estaba con estas personas y yo hice el requerimiento de información para saber si estaban vinculados en los presuntos delitos".

El oficio y los chats en los que se menciona a Ronny Aleaga con el alias Ruso, serán parte de los elementos que presentará la fiscal Diana Salazar para formularle cargos el próximo 15 de marzo en la Corte Nacional.

LEA: Caso Purga | Chats revelan que Mayra Salazar trabajaba en la Corte del Guayas y para la campaña electoral del correísmo

Noticias
Recomendadas