25 mar 2024 , 21:58

Ronny Aleaga afirma que Diana Salazar le advirtió que salga del país en septiembre de 2023, antes del caso Metástasis

Ronny Aleaga rechazó de nuevo ser alias El Ruso. Afirmó que ha mantenido conversaciones con Diana Salazar en la aplicación Confide, algo que fue calificado de falso nuevamente por la fiscal general.

El exasambleísta Ronny Aleaga, actualmente procesado por el caso Metástasis, publicó un segundo video en redes sociales en el que afirma haber mantenido conversaciones íntimas con Diana Salazar, cuestión que fue calificada de falso por la fiscal general.

En las imágenes que difundió en la noche de este lunes 25 de marzo, el exlegislador de la Revolución Ciudadana rechazó de nuevo que él sea alias El Ruso, nombre que se menciona múltiples veces en varios chats encontrados en los celulares del narcotraficante fallecido Leandro Norero.

Le puede interesar: La Comisión de Enmiendas aprobó informe sobre reforma a los requisitos para ser asambleísta

También se refirió sobre otras presuntas conversaciones que habría mantenido con Salazar en la aplicación Confide, aseverando que la fiscal general le aconsejó que salga del país en septiembre de 2023, meses antes que se expusiera el caso Metástasis.

" No tenga la desfachatez de referirse a mí como un prófugo de la justicia cuando fue usted, por las mismas fechas, en septiembre del 2023 que me advirtió que salga del país", dijo Aleaga, antes de mostrar imágenes de un chat maquetado en el que un usuario llamado La Seño escribe "Le pido, váyase del país. Póngase a buen recaudo".

Asimismo, afirma que entre sus conversaciones Salazar les enviaba fotos, como una de ella en la que está posando con una copa.

Lea también: Caso Purga | Chats revelan que Mayra Salazar trabajaba en la Corte del Guayas y para la campaña electoral del correísmo

"Es usted quien tendrá ahora que explicar a quienes sí les interesa la lucha contra la corrupción las razones por las cuales la fiscal general del Estado difundió información reservada de las investigaciones. ¿Por qué las compartió conmigo? ¿Por qué me pidió que salga del país? ¿Por qué me pidió que incrimine a Mayra Salazar o las confesiones y los secretos que mantuvimos?", concluyó Aleaga.

Diana Salazar reaccionó en sus redes sociales personales, con una captura de pantalla de la publicación de Aleaga con la leyenda "Falso", diciendo que se mantendrá concentrada en lo importante.

"La desesperación no tiene límite. No desviarán nuestra atención", comentó.

Noticias
Recomendadas