25 ene 2023 , 08:58

Álvaro Román asumió el despacho como presidente del Consejo de la Judicatura

Aseguró que va a fortalecer la capacitación de los jueces en el ámbito constitucional y sus destrezas en las materias

A las 08:00 de este miércoles 25 de enero del 2022, el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, Álvaro Román Márquez, asumió su despacho tras ocho meses después de pelear su causa ante los jueces constitucionales.

Antes ocupó ese cargo Fausto Murillo, quien dejó la presidencia de ese organismo por disposición de la Corte Constitucional que le dio la razón a Román. Todo mi apoyo para el doctor Álvaro Román como presidente temporal del Consejo de la Judicatura, no hemos tenido oportunidad de conversar en estos días, pero yo soy un hombre de dignidad".

Hoy por la mañana, Román manifestó que lo primordial es dar buen ejemplo a la ciudadanía y no tener malas prácticas que conlleven a cometer actos de corrupción. Dijo que se va a laborar en cuatro ejes.

El primero es la capacitación de los jueces en el ámbito constitucional y sus destrezas en las materias. El segundo es el trabajo con perspectiva de género. "Hay que sensibilizar a los funcionarios que atienden a las víctimas de violencia de género y revisar la infraestructura. Las unidades en donde se atienden a las víctimas no son amigables para ese tipo de casos".

El tercero es la modernización de la entidad en la revisión del Sistema de Citaciones y el Expediente Electrónico. Finalmente se velará por la transparencia y lucha contra la corrupción.

Lea más: Nuevo presidente de la Judicatura asumirá su despacho este miércoles

Noticias
Recomendadas