24 ene 2023 , 19:50

Nuevo presidente de la Judicatura asumirá su despacho este miércoles

La transición se concretará este miércoles, mientras el presidente de la Corte Nacional de Justicia resalta la decisión que zanjó la pugna por el cargo y espera cambios en el organismo.

Fausto Murillo en compañía del vocal Juan José Morillo llamó a la prensa para hablar de la transición. Deja la presidencia del Consejo de la Judicatura por disposición de la Corte Constitucional que le dio la razón a Álvaro Román Márquez, el nuevo titular del organismo.

"Todo mi apoyo para el doctor Álvaro Román como presidente temporal del Consejo de la Judicatura, no hemos tenido oportunidad de conversar en estos días pero yo soy un hombre de dignidad".

Murillo estuvo encargado de la presidencia durante 11 meses y 21 días, gracias al Consejo de Participación que demoró el nombramiento de su reemplazo pese a que tuvo cuatro ternas en sus manos.

El nuevo presidente Álvaro Román, asumirá su despacho este miércoles, ocho meses después de pelear su causa ante los jueces constitucionales.

Lea también: ¿Quién es Álvaro Román, nuevo presidente temporal del Consejo de la Judicatura?

El titular de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, resalta la decisión que puso fin a la pugna por el cargo. También espera que en la nueva administración haya cambios.

Pero Murillo dejó ver que buscará que se mantengan los directores con los que venía trabajando. Habrá que esperar la reconformación de fuerzas en el pleno con la llegada del nuevo presidente.

Noticias
Recomendadas