19 may 2023 , 11:03

Alembert Vera, presidente del Cpccs: "se ha iniciado una persecución la función de participación ciudadana"

Mediante una rueda de prensa, el funcionario manifestó que es "repudiable e innecesaria" la indagación previa de la Fiscalía en contra de los siete consejeros de la entidad que preside

En una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes 19 de mayo de 2023, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Alembert Vera, informó sobre cómo se ha dado el proceso de recepción de documentos e información oficial para la designación del fiscal general del Estado.

Esto ocurre un día después de la advertencia de la Fiscalía General, la cual señala que desde el Cpccs se intenta intenta impedir la permanencia de la Diana Salazar. El comunicado señaló que se trata de desacreditar el trabajo desarrollado por la fiscal, "durante la cual se han obtenido grandes resultados contra la criminalidad, evitando que casos como Sobornos, Carrión o Las Torres -por mencionar algunos- queden en la impunidad".

Le puede interesar: La fiscal Diana Salazar acusa a Wilman Terán de intentar apoderarse de las Fiscalías Provinciales

Ante eso, Vera denunció hoy que se ha iniciado un proceso de persecución a la función de participación ciudadana, la única que a través del Estado representa al pueblo a través de elección popular. "Recibimos hoy el inicio de una indagación previa en contra de los siete consejeros, lo cual es totalmente repudiable e innecesario".

Añadió que no era necesario hacer una indagación previa, solo era de pedir la información al Cpccs. "Pedimos a los organismos nacionales e internacionales que permanezcan atentos por la persecusión". Presentó un oficio a esa entidad con el compromiso de prestar las facilidades para que se realice una investigación objetiva en relación al concurso de designación de la fiscal.

A su juicio, el desastre fue provocado por la Fiscalía. "No se puede iniciar procesos penales por chismes o tuits promovidos por farsantes". Denunció que el comumicado de Fiscalía es irresponsable.

Invitó a mantener un diálogo constructivo entre las funciones del Estado. Hoy se entregó toda la información solicitada sobre el concurso de designación de la fiscal Salazar.

Le puede interesar: El nuevo CPCCS está integrado por una mayoría correísta-socialcristiana

Noticias
Recomendadas