01 ago 2023 , 22:20

La cuenta de Twitter de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, fue hackeada

El nombre del usuario y la foto de perfil fueron cambiadas durante los minutos que duró el hackeo de la cuenta de Twitter del alcalde de Guayaquil.

La cuenta del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, fue hackeada la noche de este 1 lunes de agosto.

El nombre de la cuenta y usuario (@), además de las fotos de perfil y de portada fueron cambiadas abruptamente, teniendo como imagen al multimillonario sudafricano Elon Musk.

Imagen de un tuit publicado por los hackers durante el momento que tuvieron el manejo de la cuenta de Aquiles Álvarez.
Imagen de un tuit publicado por los hackers durante el momento que tuvieron el manejo de la cuenta de Aquiles Álvarez. ( )

Por unos momentos la cuenta lució con el nombre 'Elon Munsk'. Asimismo, estuvo publicado un tuit que atribuía que el hackeo fue realizado por un grupo 'anti-Musk', y que no dejaría que dejen de "matar a Twitter", en referencia al reciente cambio del nombre de la red social a X.

Le puede interesar: Aquiles Álvarez en Twitter: reprende, delega, atiende denuncias y recibe solicitudes hasta por Taylor Swift

Sin embargo, alrededor de las 21:45 algunos cambios fueron revertidos, apareciendo de nuevo el nombre de Aquiles Alvarez Henriques, en una aparente retoma del control de la cuenta.

Imagen de la cuenta de Aquiles Álvarez.
Imagen de la cuenta de Aquiles Álvarez. ( )

El tuit publicado por los hackers fue borrado, sin embargo, aún la cuenta mantiene el usuario @elonmonsknewton en vez del anterior que era @aquilesalvarez.

Al quedarse libre tal usuario durante esos minutos, un internauta aprovechó para ocuparlo.

Lea también: Aquiles Álvarez arremete contra Rafael Verduga de cara a las elecciones de Barcelona SC

Imagen de la cuenta que tomó el usuario @aquilesalvarez.
Imagen de la cuenta que tomó el usuario @aquilesalvarez. ( )

Ecuavisa.com se contactó con la Coordinación de Relaciones Públicas del Municipio de Guayaquil para conocer más detalles sobre este suceso, sin embargo, al momento de publicar este artículo no hubo respuesta.

A las 11:16 del 1 de agosto, las redes sociales del Municipio confirmaron este hecho.

La cuenta de Twitter de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, fue hackeada
Noticias
Recomendadas