27 jun 2023 , 10:57

Aquiles Álvarez en Twitter: "Yo no puedo resolverle su vida conforme a sus exigencias"

Las respuestas del alcalde de Guayaquil en la red social siguen generando discusión entre los usuarios.

Las respuestas del alcalde Aquiles Álvarez en Twitter, la red social más usada por el funcionario, siguen generando discusión entre los usuarios. La frontalidad del regidor a ciertas solicitudes puede ser tomada como un desplante, aunque varios de sus seguidores aplauden su comportamiento en la plataforma digital.

Una de las más recientes contestaciones que ha generado polémica es la que dio a la cuenta @ViaLaCostaLucha. Desde este perfil se publicó un video en el que un grupo de personas intentaba cruzar a pie un tramo de la Vía a la Costa. En el tuit se cuestionó el trabajo del personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que no estaba acompañando a los ciudadanos y, en cambio, estaban agilizando el ingreso de vehículos a un centro educativo privado.

"Los agentes de tránsito de la ATM están más preocupados por el ingreso de vehículos a un colegio privado que por la vida de una madre que intenta cruzar con su hijo", criticó el usuario.

"Buen día. ¿Usted trabaja? Escribe todo el día. Yo no puedo resolverle su vida conforme a sus exigencias", respondió Álvarez.

Seguidamente, el alcalde cuestionó el proceder de la mujer: "También es culpa de la madre que cruza exponiendo a sus hijos de esa manera".

Aquiles Álvarez asegura que no tiene community manager, que es él quien maneja su propia cuenta de Twitter. Desde que asumió su cargo como alcalde de Guayaquil, el pasado 14 de mayo, su actividad en la red social es constante. Y eso llama la atención, pues ha creado un canal directo de comunicación con la ciudadanía. Ha entablado una aparente cercanía.

A diario los guayaquileños le piden de todo: que atienda la inseguridad, que arborice las calles, que bacheé avenidas, que los buses de transporte público sean eléctricos y hasta que traiga a la cantante estadounidense Taylor Swift.

Cuando se posesionó en su puesto, Álvarez mencionó que no iba a gobernar por Twitter, que iba a hacerlo junto al Concejo Cantonal, aunque existirían decisiones que las iba a tomar por "convicción".

Sin embargo, la actividad del alcalde en esta red social también se ha caracterizado por delegar tareas a sus subalternos.

Noticias
Recomendadas