15 mar 2024 , 10:15

Policía realiza operativo de control de precios en mercado de la Juan Montalvo

Estos controles se intensifican para evitar la especulación de precios ante la cercanía de Semana Santa

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Funcionarios municipales y de la policía acudieron hasta el mercado San Jacinto, en el sector de Juan Montalvo, para verificar que se cumplan los precios establecidos por el Ministerio de Agricultura.

Balanzas mal calibradas y puestos con precios anteriores fueron algunas de las inconsistencias que se encontraron durante la realización del operativo el 14 de marzo en el mercado de este sector del norte de Guayaquil.

Te podría interesar: Moradores del barrio Garay denuncian problemas eléctricos y abandono del parque lineal

El intendente de Policía, Gonzalo Ortega, mencionó que en algunos puestos, los comerciantes mantenían precios anteriores, recalcando que es obligación de los comerciantes el mantener los precios actualizados:

Quote

"Hemos encontrado ciertas novedades con los precios que no tienen bien publicados acorde a la realidad, con la Cebolla por ejemplo, tienen ubicados precios anteriores, 20 o 25 centavos y ya subió, está en 40 centavos. Ellos deben actualizar diariamente la lista de precios."

De la misma manera, las autoridades realizaron la respectiva revisión y verificación de que las balanzas estén funcionando correctamente, y que cuenten con doble cara, tal y como destaca una de las funcionarias.

Quote

"Se le está indicando que la balanza debe ser doble cara para comerciante y comprador. Se exhibe peso en el lado. Se reporta."

Las sanciones que los comerciantes pueden tener van desde las amonestaciones verbales por parte del Municipio, hasta la clausura del lugar.

Te podría interesar: La ATM implementa cámaras móviles para vigilar el accionar de agentes durante los operativos

En el mismo operativo, retiraron varias balanzas que no cumplían con las normas y que estaban mal calibradas, sorprendiendo a los clientes, que expresaron su respaldo a los controles, y emitiendo además citaciones contra tres establecimientos.

Ante la cercanía de Semana Santa, estos controles se intensificarán en los mercados de la provincia, sobre todo para evitar la especulación de los precios de mariscos y granos, productos usados en la preparación de la fanesca.

Noticias
Recomendadas