12 mar 2024 , 07:31

Un director de la ATM es separado de la institución por un presunto caso de tráfico de influencias

"Este funcionario ya está removido de su cargo", señaló el alcalde Aquiles Álvarez tras conocer una denuncia sobre la actuación del hombre.

Un alto funcionario de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil fue separado de la institución tras aparecer en un video ordenando a un vigilante que deje ir a una conductora que aparentemente había cometido una infracción en la avenida Las Monjas, en Urdesa.

"Este funcionario ya está removido de su cargo", publicó el alcalde Aquiles Álvarez en su cuenta de X (antes Twitter). El regidor aclaró así lo sucedido con De Gaulle Hanze Morla, quien fungía como director de Gestión Integrada de Tránsito y Transporte, en la ATM.

Lea también: Un agente de la ATM es separado de la institución por un caso de extorsión

En el video, que fue divulgado la noche de este lunes, Hanze le dice al agente que devuelva los documentos a una mujer. "Ya te van a llamar para que entregues la licencia y los dejes ir", le respondió al hombre.

De acuerdo al audiovisual, el vigilante había iniciado acciones para retener el carro. Sobre ello, Hanze le advirtió: "Esto solo lo hacemos en operativos".

En un comunicado, la ATM indicó que el ahora exfuncionario fue separado de sus funciones "debido a su involucramiento en tráfico de influencias". No especificó si se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Por otra parte, una fuente de la entidad confirmó a Ecuavisa.com que el agente no fue separado de la ATM.

"Recordamos a la ciudadanía que la ley es igual para todos y seguiremos velando por su cumplimiento sin excepción", añadió la institución en su boletín.

Revise además: Un conductor embistió a un agente de la ATM al tratar de evadir una multa

Finalmente, el organismo subrayó que "se está acelerando el proceso de adquisición de cámaras corporales para generar mayor control de nuestros agentes y de los conductores".

De Gaulle Hanze Morla fue funcionario de la ATM también durante la administración de Cynthia Viteri.

Noticias
Recomendadas