14 mar 2024 , 10:40

Moradores del barrio Garay denuncian problemas eléctricos y abandono del parque lineal

El sector registra problemas con el flujo eléctrico desde hace diez días.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Moradores del barrio Garay denuncian que hay intermitencia en el flujo eléctrico. Recientemente, la presencia de agua hirviendo y cables haciendo corto circuito en las instalaciones eléctricas subterráneas, alarmaron a los habitantes de este populoso sector, ubicado en las calles 10 de Agosto y la Sexta, oeste de Guayaquil.

Debido a esto y otros problemas en el cableado, el sector se ha visto afectado por interrupciones del servicio eléctrico, desde hace diez días, dicen los habitantes, lo cual genera problemas, provocando daños en electrodomésticos de varios moradores.

Te podría interesar: Alerta en Guayaquil por filtración de agua en un edificio de Puerto Santa Ana

Ante esto, trabajadores de CNEL acudieron ayer al sitio para hacer las reparaciones necesarias.

Quote

"Estamos cambiando de conductor porque hay una variación de voltaje en el sector, y ayer se atendió inicialmente, pero por la marea alta, esto se inundó y no se pudo arreglar en ese momento."

En la misma zona, identificaron conexiones clandestinas por lo que realizarán un reporte a las autoridades. La gran cantidad de estas conexiones ilegales y sin regularizar pueden ser parte de las causas de la intermitencia eléctrica.

Te podría interesar: Un motociclista se cayó del Puente de la Unidad Nacional de Guayaquil-Samborondón

Sin embargo, no es el único problema que enfrentan en esta zona, ya que el Parque Lineal municipal, ubicado a orillas del estero Salado, tiene problemas de mantenimiento. Los techos instalados en el corredor están a punto de caer, no hay alumbrado público, y las barandas están oxidadas.

Uno de los habitantes del sector, afirma que todo el sector del parque se encuentra a merced de los delincuentes, especialmente en las noches:

Quote

"Está totalmente descuidado, en la noche es el poder de los ladrones porque está oscuro, tenemos la plaza de la música como unión entre el Malecón del Salado y la 17, y se supone que era para turismo, pero todo esto ha sido descuidado desde la pandemia."

El parque infantil también está en mal estado, según los vecinos ha sido tomado por carpinteros del sector que utilizan los espacios para su trabajo; lo que impide que los niños del barrio puedan jugar en ellos, por lo que también hacen un llamado al Departamento de Justicia y Vigilancia para hacer controles en la zona.

Noticias
Recomendadas