13 mar 2024 , 10:32

3 500 Choferes participarán en la campaña Retorno a clases seguro

La campaña Retorno a clases seguro está dirigida al transporte escolar.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

En Guayaquil, los conductores de expresos escolares serán capacitados en leyes de tránsito y recomendaciones antes de tomar el volante, como parte de la campaña "Retorno a clases seguro".

En esta campaña participarán cerca de 3 500 choferes, debiendo cumplir 12 horas de capacitación. Esta iniciativa está a cargo de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la Federación Nacional de Transporte Escolar y la Subsecretaría de Educación para concienciar a los choferes sobre la responsabilidad que conlleva movilizar a niños y jóvenes.

Te podría interesar: La llegada de turistas a Guayaquil cayó un 41% en enero al iniciarse el conflicto armado interno

Gabriel Vera, director de Sostenibilidad y Seguridad Vial, sostiene al respecto que:

Quote

Esta iniciativa está enfocada en que los conductores tomen las precauciones debidas antes de iniciar el retorno escolar seguro.

3 500 conductores de expresos escolares serán instruidos por personal de la Dirección de Sostenibilidad y Seguridad Vial. Al respecto, Paulina Herrera, directora de Transporte Público, menciona que esta iniciativa se aplicará para que los estudiantes se sientan seguros dentro de los expresos escolares y el transporte público.

Te podría interesar: La educación financiera será una materia obligatoria a partir del 2024

Más de 100 cooperativas de transporte escolar participarán en la campaña que a criterio de los conductores los obliga a comprometerse con la seguridad de los estudiantes, como es el caso de Evelyn Sánchez, transportista:

Quote

Es una responsabilidad grande porque llevamos a los niños pequeños, y también a los profesores, entonces tenemos que saber cómo vamos a conducir

Entre los temas que se tratarán en estas capacitaciones, estarán las leyes de tránsito, 10 recomendaciones básicas que tenemos que tener en cuenta a la hora de estar al volante, como el exceso de velocidad, no usar el celular, no ingerir alcohol y cinturón de seguridad.

Una iniciativa que busca garantizar un regreso a clases seguro para todos.

Noticias
Recomendadas